elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer denuncia "el nuevo varapalo" del PP al mundo rural al retirar las ayudas a los municipios del interior

  • El secretario general provincial denuncia el hecho de que la Generalitat “no solo no pague lo que debe a los ayuntamientos, sino que, encima, anula las ayudas anunciadas hace diez meses”

Apenas unos días después de que el presidente de la diputación, Javier Moliner, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, anunciaran su compromiso de apoyar el interior de Castelló “para poner en valor el gran patrimonio natural de la provincia”, la conselleria de Turismo ha anulado las ayudas a los municipios turísticos del interior lo que supone un nuevo varapalo a todo el mundo rural”. Así lo ha denunciado el secretario general provincial, Francesc Colomer, quien ha abordado la cuestión con la secretaria de Turismo de la Comissió Executiva Provincial, Pilar Diago, ante el grave problema que supone para “muchos municipios, a los que la Generalitat no solo les debe subvenciones por muchos conceptos, sino que, encima, les reducen las ayudas anunciadas, cuando apenas quedan tres meses para acabar el año”.

Para Colomer, estamos ante la prueba de una absoluta “falta de planificación turística. La política turística en estos años se ha caracterizado por una absoluta improvisación, primer hablando de campos de golf y gastando millonadas en el Club de la Coma, para luego decir que su impacto ha sido mínimo y que se va a optar por otras fórmulas. Luego se dice que se apuesta por el turismo de interior, pero se mantienen cerrados, durante años, infraestructuras turísticas como el hotel Cardenal Ram de Morella o como la Fábrica Giner. Y, ahora, lo que nos faltaba por ver, era que, encima de hacer poco, lo dejan en nada”. El también portavoz socialista en la diputación ha recordado que el turismo “es fundamental para pensar en la recuperación económica de nuestra provincia, y, más aún, en comarcas del interior. Por ello, es especialmente grave que ahora, la Generalitat, anule las pocas ayudas que aún mantenía”.

Colomer se ha dirigido tanto a Moliner como a Alberto Fabra para insistirles en que “si de verdad creen en lo que dicen, cuando hablan de la necesidad de generar oportunidades a quienes habitan nuestro territorio porque es la única manera de mantener el valor de su cultura, tradiciones y conservación del medio natural, y de generar riqueza en nuestros pueblos, lo que tienen que hacer es demostrarlo con ayudas concretas al mundo rural, y no ahogando a todos estos municipios”.

Subir