elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran repercusión mediática en Pamplona por la entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Gran repercusión mediática en Pamplona por la entrada de Toros y Caballos de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Gran repercusión mediática en Pamplona por la entrada de Toros y Caballos de Segorbe - (foto 2)
    Gran repercusión mediática en Pamplona por la entrada de Toros y Caballos de Segorbe - (foto 3)

    Dentro de los actos conmemorativos del XV Aniversario de la Casa Regional de Valencia en Navarra, se han desarrollado varios actos representativos de las fiestas tradicionales de la Comunidad Valenciana. Entre ellos la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha sido la seleccionada para representar a la provincia de Castellón.

    Con un salón de actos abarrotado de socios y ciudadanos de Pamplona, entre los que se encontraban famosos corredores de los encierros de los Sanfermines, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría, han expuesto y dado a conocer la importancia y el valor que tiene la Entrada de Toros y Caballos de la Capital del Palancia en el ámbito económico, social y turístico para Segorbe.

    El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha explicado la historia de la Entrada, su puesta en valor en los últimos 15 años y el reconocimiento de su internacionalidad, así como el efecto mediático que está teniendo como Tarjeta de Presentación de Segorbe, como identificación a través de esta fiesta y su similitud con los San Fermines y Pamplona.

    Por su parte, la Concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría, con el apoyo de una proyección de imágenes ha explicado las 5 fases de las que se compone la fiesta: la tría, la subida del ríale, el encuentro, la carrera y el desfile de los caballistas. Su intervención concluyó con la exposición de un video extraído del Centro de Interpretación de la Entrada donde se da a conocer un día en Segorbe en la semana taurina y, viendo con imágenes una entrada de toros y caballos.

    La mesa de la charla ha estado presidida por el Consejero de Cultura y Turismo, D. Juan Luis Sánchez de Muniain y moderada por el periodista y escritor de los San Fermines D. Ignacio Murillo Martínez, el acto fue presentado por el anfitrión D. Salvador Tuzón Cabezón.

    Destacar entre los asistentes al Director Gerente de la Agencia Navarra de Emergencia que es el coordinador de todas las emergencias que se producen en los encierros pamplonicas, así como el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y de los encierros D. Ignacio Polo Guilabert.

    La charla finalizó con un animado coloquio por parte de los asistentes quien durante más de una hora realizaron multitud de preguntas al Alcalde y Concejala.

    Con este acto Segorbe se da a conocer en la ciudad por antonomasia como referente de los encierros de España, obteniendo una buena acogida y valoración por parte de todos los asistentes.

    Subir