Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Colomer: “No se puede concebir el futuro de Castelló dando la espalda a las comarcas del interior” :: elperiodic.com

Martes 31 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Publicidad
Política

Colomer: “No se puede concebir el futuro de Castelló dando la espalda a las comarcas del interior”

04/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

“El futuro y el progreso de la provincia de Castelló no se puede ni concebir ni planificar dando la espalda a las comarcas del interior”. Con esta frase, el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha reivindicado el papel que debe jugar el mundo rural, “pieza fundamental en el engranaje del futuro de Castelló”. El también portavoz socialista en la diputación ha realizado estas declaraciones en Jérica, tras visitar la cooperativa-almazara, con su presidente, José Manuel Gil Ordaz y después de mantener una reunión de trabajo con Vicent Gotérris, de la Unió de Llauradors, entre otros representantes de la asociación.

Colomer, que ha estado acompañado del alcalde de Jérica y secretario general comarcal, Amadeo Edo, y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la dirección provincial socialista, Ramón Martínez, ha explicado que “hemos venido al Alto Palancia conocer de cerca la evolución de las ayudas del postincendio y el inventario enorme de compromisos y de inversiones pendientes que tiene esta comarca sin la cual será imposible construir un desarrollo cohesionado y equilibrado de la provincia de Castelló”. Colomer ha puesto de ejemplo el Alto Palancia para destacar el importante papel que debe desempeñar “el mundo rural en nuestro territorio” y ha denunciado los reiterados incumplimientos de la Generalitat “con el movimiento y las experiencias cooperativas en torno a productos como en el aceite”. Por este motivo, ha reivindicado que el interior “también existe y sin el interior será imposible concebir una sociedad en donde las personas y los territorios tengan igualdad de oportunidades en el futuro”.

En el transcurso de las reuniones, Colomer ha podido escuchar los graves problemas que están sufriendo los vecinos de la comarca por los recortes en los centros educativos; las elevadas deudas que mantiene la Generalitat con el mundo cooperativo, algunas de las cuales se remontan al año 2009 o la falta de ayudas a la agricultura y a la ganadería de la comarca”. Todos han coincidido en la conveniencia de favorecer el uso de la ganadería para “mantener los bosques y evitar efectos tan devastadores como los que tuvieron los incendios de este verano”.

Tanto Colomer, como Edo y el propio Martínez, han ofrecido toda la colaboración del PSPV-PSOE para analizar la situación de las comarcas del interior de la provincia de Castelló, diagnosticar los problemas y aportar las soluciones. También han coincidido en denunciar el grave daño que está provocando la Generalitat, “no solo con el dinero que debe de los últimos años, sino por los recortes que está llevando a cabo en todos los ámbitos y que está poniendo en peligro el futuro de estas comarcas”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron