elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reúne a Bussines Angels con emprendedores para que inviertan en los mejores proyectos

Moliner reúne a Bussines Angels con emprendedores para que inviertan en los mejores proyectos
  • Los alumnos del programa de formación de jóvenes emprendedores presentan sus proyectos empresariales ante el foro de inversión CVBan

  • Moliner: "Con vuestras ideas y nuestras herramientas podemos llegar tan lejos como soñemos"

Los alumnos del taller 'Fomento del espíritu emprendedor', llevado a cabo por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, han presentado esta mañana sus proyectos empresariales ante el presidente provincial, Javier Moliner, y el director de la Asociación de Ángeles Inversores de la Comunidad Valenciana CVBan, Pedro Bisbal.

De este modo, la institución provincial ha facilitado las herramientas y los medios técnicos a un total de 24 emprendedores para llevar a cabo sus proyectos, además de presentar todas las iniciativas a Bussiness Angels con el objetivo de que inviertan en los proyectos más prometedores.

"Os admiro sinceramente a quienes cambiáis la resignación por ideas, la pasividad por iniciativa y el desánimo por la ilusión. Nos habéis sorprendido gratamente, y me quedo tranquilo porque puedo decir que nuestro programa de formación a jóvenes emprendedores está dando sus frutos", ha explicado Moliner.

El presidente de la Diputación también ha recordado que "desde el primer día de legislatura ya trasladé a los diputados que una de las prioridades de esta casa debía ser el fomento del empleo. Ese objetivo justifica el importante papel que juega el Servicio de Promoción Económica y los centros Cedes para la consolidación y fomento del tejido empresarial provincial, sumando en el último año la puesta en marcha de iniciativas que han beneficiado a 5.000 personas y 423 empresas".

Cabe recordar que este proyecto conjunto entre Diputación y CVBan se ha desarrollado a través de los Centros CEDES de la provincia, donde se ha fomentado la creación y financiación de empresas innovadoras, estableciendo un marco de actuación para la colaboración en actividades de desarrollo, apoyo, formación y potenciación de inversiones en proyectos innovadores generados por emprendedores de la provincia.

Por su parte, los proyectos presentados esta mañana abarcan todas las áreas de la economía de la provincia, desde la prestación de servicios, gestión del ocio, turismo o deporte hasta la creación de una planta de biodiesel a partir de biomasa de cultivos energéticos, o la producción y comercialización de jabones, vino, miel, trufa o productos del mar, con el denominador común de la dinamización económica del interior de la provincia.

La Diputación proporcionará a los 20 jóvenes con mejores ideas empresariales un taller de formación en Bruselas, para aprender cómo aprovechar todas las oportunidades, ayudas y sinergias que posibilita el marco de la Unión Europea.

Javier Moliner también ha resaltado que "mientras haya un valiente habrá futuro en Castellón. Y al lado de los valientes deben estar las administraciones, aportando las herramientas necesarias para que el camino formativo que habéis emprendido os lleve hasta el final, hasta la puerta donde se pueden hacer realidad los proyectos".

"Con vuestro ingenio y nuestras herramientas podemos llegar tan lejos como soñemos". Con estas palabras ha finalizado su intervención Moliner ante la docena de jóvenes que se han dado cita en el salón de Plenos de la institución, acompañados por el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, y el diputado de Juventud, Pablo Roig.

Subir