elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera “muy positivo” que los grandes partidos se sumen ahora al apoyo del sector azulejero de Castelló

    El pasado verano, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, acompañado por el diputado en las Cortes, Josep Maria Pañella y el portavoz en la Diputación de Castelló, Enric Nomdedéu, se reunieron con los representantes de Ascer para conocer la preocupación del sector azulejero frente a las intenciones del gobierno central de aplicar una nueva tasa al gas natural.

    Según Baldoví, “en esa reunión comprobamos que el gobierno, que no tiene soluciones ni nuevos proyectos, sólo piensa en cobrar más impuestos a los ciudadanos y a las empresas, sin ver que, con esas medidas, lo que hacen es provocar el cierre de empresas y el despido de personas. Por eso, desde Compromís nos pusimos a disposición de Ascer para llevar sus reivindicaciones al parlamento español y, fruto de esto, registramos preguntas y también una proposición no de ley”.

    El parlamentario valencianista considera que el gobierno de Rajoy, “no es consciente de lo que hace y, lo más lamentable, es que el gobierno valenciano, presidido por Alberto Fabra, tampoco defiende como es debido al sector azulejero de Castelló. Por recaudar 43 millones de euros, que poco se puede hacer con esto, lo que provocará el gobierno central es un encarecimiento de los productos y, por lo tanto, será un impedimento más para que nuestras empresas puedan ser competitivas. Por eso, que ahora los grandes partidos se sumen también para pedir la retirada de esa tasa, loa que hemos hecho nosotros desde el principio, es una buena noticia que demuestra que hace falta unidad y consenso a la hora de defender los sectores que generan trabajo y riqueza en nuestra sociedad”.

    Desde Compromís han pedido en el gobierno que, antes de tomar cualquier medida respecto a las tarifas del gas natural, “se consulte a Ascer y se escuche su opinión. En esa línea también hemos preguntado al gobierno central, porque queremos saber si para tomar esa decisión han hecho un estudio para conocer el impacto que puede tener una tasa de esas características en la industria azulejera. No comprendemos como, en tiempo de crisis, en vez de ayudar se intente perjudicar a un sector que, hoy por hoy, es motor económico de la provincia de Castelló”, según ha reconocido Joan Baldoví.

    Subir