elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reúne a la sociedad cultural castellonense en torno a la obra de la artista Claudia de Vilafamés

La Diputación reúne a la sociedad cultural castellonense en torno a la obra de la artista Claudia de Vilafamés

    El diputado de Cultura, Hectór Folgado, junto a la artista, Cluadia de Vilafamés, ha presentado hoy en la Diputación Provincial el libro ‘La poesía del bodegón’, que recoge la obra de la reconocida artista del municipio castellonense. Junto a una amplia representación de la sociedad cultural castellonense, no han faltado versos literarios sobre sus pinturas de la mano de Antonio Gascó, Patricia Mir y Antonio Albalat, con el acompañamiento a la guitarra de música Manuel Babiloni.

    Folgado ha destacado que “nos sentimos orgullosos que a través de la Diputación Provincial se puedan seguir haciendo el máximo por la cultura, y en este caso la pintura castellonense. Tenemos un enorme respeto por la obra de Claudia, la consideramos una artista de Las Aulas. Es una de las pintoras más reconocidas del realismo a nivel nacional. Su obra es su legado por Castellón y nuestro patrimonio más valioso”.

    Los textos de Antonio Gascó, Patricia Mir, Mª Victoria Salom y de Progreso, pintor y maestro de Claudia Vilafamés, trazan la semblanza de una artista que, pese a destacarse por la representación de naturalezas muertas, disfruta también de abordar otras representaciones, de objetos como vajillas o cabezas de escayola, de los empleados por hacer prácticas de dibujo, con una original interpretación. Los poemas de Antoni Albalat acompañan algunas de sus obras y todo se remata con un completo catálogo sobre el trabajo de la pintora castellonense.

    Subir