elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros Cedes de la Diputación permiten la consolidación de seis empresas en el interior de Castellón

Los centros Cedes de la Diputación permiten la consolidación de seis empresas en el interior de Castellón
  • Los emprendedores destacan "el papel fundamental de estas instalaciones para la creación de sus empresas"

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha acordado conceder la utilización de los centros Cedes a siete emprendedores que ya han consolidado su actividad empresarial en las instalaciones provinciales. De este modo, los beneficiarios podrán seguir desarrollando su actividad en los boxes que ofrecen los cinco centros, ubicados en Morella, Albocàsser, Vall d'Alba, Lucena y Segorbe, con la única contraprestación del pago de un alquiler simbólico.

Así, en el caso de Morella se ha establecido la empresa de desarrollo rural Les Clapisses que lleva a cabo proyectos turísticos, de bienestar social y de puesta en valor de productos autóctonos en la comarca; una consulta de fisioterapia a cargo de la joven emprendedora Ana Belén Martí Amela, que también ejerce en el centro de Albocàsser; y una delegación de la compañía líder en Europa de equipamiento tecnológico Thelis Unixdata.

Por su parte, en Albocàsser, además de la mencionada consulta de fisioterapia, ejerce su actividad Jaume Adell, quien ofrece terapias naturales e imparte sesiones de meditación y relajación así como cursos de Reiki, de Taichí Chuan y Chi Kun. Por último, el Cedes de Vall d'Alba alberga a dos emprendedores más que ofrecen servicios de arquitectura y de comunicación en las empresas Vicent Bertran Arquitecto y Bcdircom comunicación estratégica, respectivamente.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado que "como ya nos marcamos en el inicio de legislatura uno de los objetivos prioritarios de esta institución es estar al lado, ahora más que nunca, de los emprendedores, porque son ellos quienes aportan valor y riqueza a nuestros territorios de interior".

Cabe destacar que todos ellos coinciden en que la posibilidad de establecerse en los centros Cedes de la Diputación ha sido "fundamental a la hora crear sus negocios, debido al ahorro importante en los costes de alojamiento, el apoyo y asesoramiento por parte de los técnicos de la institución provincial así como por la posibilidad de participar en jornadas formativas".

Las instalaciones cuentan, además de los boxes, de modernas salas de formación, de reuniones y de creatividad, todas ellas equipadas con conexión wifi y equipamiento audiovisual. Los interesados en alojarse en estos espacios y conocer todas sus actividades pueden encontrar toda la información en www.centroscedes.es

Subir