elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invertirá más de 130.000 euros para mejorar los centros históricos de Artana y Eslida

  • Los cascos antiguos de estos dos municipios de la comarca de La Plana Baixa son áreas de rehabilitación

  • En Artana se subvencionará la sustitución de instalaciones y la pavimentación de tres calles

  • En Eslida la subvención se destinará a la reforma integral de la Casa Consistorial

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado una inversión de más de 130.000 euros que permitirá subvencionar proyectos urbanos de mejora en los centros históricos de los municipios de Artana y Eslida, ambos pertenecientes a la comarca de La Plana Baixa y con área de rehabilitación declarada por el Consell.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “el apoyo económico que la Generalitat da a este tipo de actuaciones en materia de rehabilitación y renovación urbana permite afrontar desde una perspectiva integral la recuperación y revitalización de los centros de nuestras ciudades, aprobando no sólo ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios particulares, sino también subvenciones a los ayuntamientos para la ejecución de proyectos de interés para los ciudadanos del municipio”.

En concreto –ha detallado la Directora- “en Artana la actuación prevista por el Ayuntamiento de la localidad es adecuar los servicios urbanísticos de tres calles del casco antiguo de acuerdo con la relevancia histórica de la zona en la que se encuentran. Y en Eslida, la intervención consistirá en reformar la Casa Consistorial”.

“Estas dos iniciativas municipales cumplen los requisitos y tienen los mismos objetivos que establece el Decreto 81 del Consell de ayudas a la rehabilitación, que no son otros que mejorar el parque inmobiliario residencial, fomentar la ocupación de viviendas en los centros históricos y aumentar la calidad de vida de las familias que ya residen en estas zonas”, ha añadido Mª Jesús Rodríguez.

Detalle de los proyectos

La actuación en la localidad de Artana consistirá en la reurbanización de las calles Subida al Calvario, San Felix y San Vicente. La intervención abarca una superficie de 971 metros cuadrados e incluirá la sustitución de las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento, así como la pavimentación de la zona peatonal y rodada. La Generalitat considera que el proyecto supondrá una mejora funcional y estética del área, por lo que ha aprobado una subvención estimada de 40.000 euros.

Por su parte, en Eslida la Generalitat subvencionará con más de 90.300 euros el proyecto de reforma integral de la Casa Consitorial que desea realizar el ayuntamiento de la localidad. El edificio tiene una superficie de unos 340 metros cuadrados y se encuentra en la plaza del Ayuntamiento nº 1.

Subir