elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 129.769 euros a la adecuación del consultorio Catí

    El Consell ha aprobado destinar un total 598.199 euros para la adecuación de consultorios de atención primaria en los municipios de Xeresa, Benirredrà y Catí.
    En concreto, el Ayuntamiento de Catí será subvencionado con 129.769 euros por la Agencia Valenciana de Salud para la adecuación del consultorio municipal de atención primaria.

    La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de la Salud, viene desarrollando un modelo de Atención Primaria que pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que desde este nivel se presta, aumentando la calidad de los mismos.

    Construyendo Salud

    Estas tres actuaciones se enmarcan dentro del programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud, que contempla para atención primaria la construcción de 66 nuevos centros de salud y 34 ampliaciones; así como actuaciones en 121 consultorios, de los cuales 63 son nuevos y 57 reformas. De este modo, el plan contempla 220 actuaciones en Atención Primaria, que suponen una inversión de 168 millones de euros.

    Así pues, este programa cuenta con una inversión total de más de 1.400 millones de euros, que contempla más de 329 actuaciones que benefician directamente a 211 municipios e indirectamente a toda la Comunitat Valenciana.

    El plan contempla la creación de 17 nuevos hospitales (12 de agudos y 5 sociosanitarios), de los cuales ya están en funcionamiento el centro de Torrevieja, Alto Palencia-Segorbe y Padre Jofre. En estos momentos se están construyendo los hospitales de la nueva Fe, Llíria, Manises, Gandia, Dénia, y Elx-Crevillent. Y está pendiente de que salgan a licitación los centros de Ontinyent, Torrent y Vall d’Uixó.

    Subir