-La Diputación lidera la estrategia para el fomento del empleo en la provincia con una inversión de 800.000 euros en el último año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Empleo

La Diputación lidera la estrategia para el fomento del empleo en la provincia con una inversión de 800.000 euros en el último año

30/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Cerca de 5.000 personas y 400 empresas se benefician de las acciones llevadas a cabo por el área de Promoción Económica

El informe de la Estrategia para el Fomento del Empleo, del área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, detalla que los proyectos llevados a cabo han supuesto una inversión de 878.843 euros, mientras que las acciones específicas desarrolladas han beneficiado a 4.982 personas y 423 empresas.

De este modo, el documento destaca iniciativas importantes como la dirigida al fomento de la inserción laboral, que se ha realizado a través de los cinco Centros de Dinamización Económica y Social (Cedes) de la provincia, sumando un total de 208 talleres para 3.120 desempleados de los municipios de Castellón. Un total de 64 municipios, tanto del interior como de la costa, ya se han beneficiado de esta formación impartida por los técnicos de la Diputación.

Además, también da cuenta del éxito logrado en los diversos talleres, cofinanciados por el Servef, como el de Empleo, que beneficia a 24 alumnos trabajadores de l'Alt Maestrat durante un año; el de Formación e Inserción Laboral, en las especialidades de auxiliar de enfermería en geriatría y técnico en información turística; el proyecto 'Castellón Emprende' a través del cual se ha creado una ventanilla online (castellonemprende.es) con toda la información de apoyo al emprendedor y a las empresas de la provincia de Castellón; o el proyecto 'Redemsi' para la gestión y administración de empresas a través de la simulación empresarial.

Por otro lado, cabe destacar los cursos, jornadas, networkings, asesoramientos, talleres, mesas sectoriales y otras iniciativas agrupadas en las temáticas de creación de empresas, con 561 participantes; desarrollo empresarial, con 423 empresas beneficiadas de la formación; empleo y orientación laboral, con 200 personas inscritas; igualdad de oportunidades, con 737 participantes; y nuevas tecnologías, con 364 adscritos a las numerosas acciones.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que "nuestra prioridad en cualquier acción que desarrollamos es ayudar a generar empleo en esta provincia. La Diputación no puede actuar como una agenda de colocación, pero sí como una institución que crea nuevas oportunidades a través de la formación de emprendedores, de prestar servicios a las empresas y de poner en contacto a los proyectos más brillantes con los inversores”.

Todas estas actividades han sido lideradas y coordinadas por el servicio de Promoción Económica de la institución provincial y han contado con la subvención tanto del Gobierno autonómico como del estatal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil