El PSPV defiende los intereses y competencias de los municipios "ante la política de debilitamiento de Rajoy y Fabra" :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Jueves 23 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Política

El PSPV defiende los intereses y competencias de los municipios "ante la política de debilitamiento de Rajoy y Fabra"

29/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario de Medio Rural, Agricultura y Agua, Ramón Martínez, lamenta la austeridad injustificada con los pequeños municipios y propone recortar en las diputaciones provinciales

Frente a la propuesta del gobierno de Mariano Rajoy de quitar competencias y autoridad a los ayuntamientos, los socialistas insisten en que "no es la mejor forma de ahorrar porque los pequeños municipios quedarían desatendidos y dejarían de ser prioridad para el gobierno autonómico". Así se ha manifestado el secretario de Medio Rural, Agricultura y Agua, Ramón Martínez, asegurando que "con estos recortes del presidente del gobierno y de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, queda patente la tendencia de los populares de debilitar poco a poco la supervivencia de los pequeños municipios de interior".

Martínez defiende la grave situación de la secretaría que le corresponde alegando que "si para los grandes municipios y ciudades los recortes están dificultando resolver problemas de servicios y de convivencia entre los vecinos, estos mismos en el medio rural son de mayor calado, porque en algunos casos, estas medidas perjudican directamente a los habitantes y visitantes de los pueblos". Por otra parte, hay que recordar que la provincia de Castelló tiene 135 municipios y sólo cuatro de ellos tienen más de 20.000 habitantes. En este sentido, el socialista afirma, "todos sus habitantes pagan impuestos, independientemente del municipio en el que vivan, viéndose mermados o en algunos casos anulados estos servicios, con la única solución de acudir a los pueblos vecinos en los que si se preste este servicio, con la consecuencia de perjudicar la conciliación laboral y familiar".

Por eso Martínez, afirma que la propuesta del PP de limitar el sueldo de los alcaldes está alejada de la realidad, ya que la mayoría de los casos a los políticos municipales nos cuesta dinero desempeñar nuestras funciones y se hace por vocación, por el futuro y el desarrollo de nuestros municipios". El socialista se pregunta , "¿por qué no limitar el sueldo de los diputados provinciales , ya que ninguno de los del equipo de gobierno cobra menos de 3.000 euros al mes?" y considera que "al fin y al cabo nadie mejor que el alcalde de un municipio sabe lo que éste necesita y, por tanto, en caso de que exista algún tipo de liberación o asignación la aprovecharía mejor un alcalde que un diputado".

Por otro lado, Martínez defiende sin cesar los intereses de los pequeños municipios y asegura que "deberían de recibir asignaciones económicas directa y anualmente para así no depender de las subvenciones establecidas porque posiblemente no cumplen con las necesidades reales de cada pueblo o comarca".

Por último, el secretario socialista considera firmemente que "hay que frenar estas políticas de debilitamiento que tanto afectan a los municipios y actuar en favor de la gestión municipal -o, en todo caso, comarcal o zonal-, porque la Diputación provincial en muchos casos queda muy lejos".

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 23/05/2013
Opinión
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión


RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo