elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón colabora en la conmemoración del IV centenario de la Carta Puebla de Montanejos

La Diputación de Castellón colabora en la conmemoración del IV centenario de la Carta Puebla de Montanejos

    La Diputación de Castellón ha colaborado estrechamente desde el servicio de publicaciones provincial en la publicación destinada a homenajear los 400 años de la Carta Puebla del municipio de Montanejos. El próximo 5 de octubre la localidad tiene programados una serie de actos para homenajear a esta fecha tan significativa para esta localidad del Alto Mijares en la que se presentará el documento.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha señalado “ la importancia de rendir homenaje a la historia de nuestras tierras y nuestras gentes. El 400 aniversario es una fecha de celebración por la que quiero dar mi enhorabuena a todos los vidigoneros. Desde el área de Cultura de la institución provincial tenemos especial interés en el manteniendo de nuestras raíces, de nuestra historia, aquella que nos hace más sabios”.

    Por su parte el alcalde de Montanejos y también diputado provincial, Laureano Sandalinas, ha destacado que “es una fecha muy importante para todos nosotros los vidigoneros de la que queremos hacer participes a todos nuestros pueblos vecinos y visitantes e invitarlos a participar en este día. Quiero también poner de relevancia el gran apoyo de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón en la edición de la publicación que presentaremos este día, un reflejo de la historia de la villa termal de Montanejos”.

    La firma de la Carta Puebla, el 4 de Marzo de 1612, marcó un antes y un después en la cultura y sociedad de este emblemático municipio del turismo de interior de la provincia de Castellón. El objetivo de conmemorar este aniversario es servir de homenaje a los cuatro siglos de generaciones de “vidigoneros” que han ido forjando la realidad del actual Montanejos, villa termal que anualmente sigue recibiendo miles de turistas desde que el 13 de octubre de 1863 sus aguas fueran declaradas de utilidad pública.

    La edición de este libro se ha realizado entre el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Cultura, con el objetivo de divulgar el contenido y significado de este acontecimiento y se podrá adquirir a través de la web del Servicio de Publicación de la Diputación Provincial cuyo link es http://publicaciones.dipcas.es/

    Subir