-La Diputación de Castellón colabora en la conmemoración del IV centenario de la Carta Puebla de Montanejos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 26 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Diputación de Castellón colabora en la conmemoración del IV centenario de la Carta Puebla de Montanejos

29/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón ha colaborado estrechamente desde el servicio de publicaciones provincial en la publicación destinada a homenajear los 400 años de la Carta Puebla del municipio de Montanejos. El próximo 5 de octubre la localidad tiene programados una serie de actos para homenajear a esta fecha tan significativa para esta localidad del Alto Mijares en la que se presentará el documento.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha señalado “ la importancia de rendir homenaje a la historia de nuestras tierras y nuestras gentes. El 400 aniversario es una fecha de celebración por la que quiero dar mi enhorabuena a todos los vidigoneros. Desde el área de Cultura de la institución provincial tenemos especial interés en el manteniendo de nuestras raíces, de nuestra historia, aquella que nos hace más sabios”.

Por su parte el alcalde de Montanejos y también diputado provincial, Laureano Sandalinas, ha destacado que “es una fecha muy importante para todos nosotros los vidigoneros de la que queremos hacer participes a todos nuestros pueblos vecinos y visitantes e invitarlos a participar en este día. Quiero también poner de relevancia el gran apoyo de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón en la edición de la publicación que presentaremos este día, un reflejo de la historia de la villa termal de Montanejos”.

La firma de la Carta Puebla, el 4 de Marzo de 1612, marcó un antes y un después en la cultura y sociedad de este emblemático municipio del turismo de interior de la provincia de Castellón. El objetivo de conmemorar este aniversario es servir de homenaje a los cuatro siglos de generaciones de “vidigoneros” que han ido forjando la realidad del actual Montanejos, villa termal que anualmente sigue recibiendo miles de turistas desde que el 13 de octubre de 1863 sus aguas fueran declaradas de utilidad pública.

La edición de este libro se ha realizado entre el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Cultura, con el objetivo de divulgar el contenido y significado de este acontecimiento y se podrá adquirir a través de la web del Servicio de Publicación de la Diputación Provincial cuyo link es http://publicaciones.dipcas.es/

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil