elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone a la Diputación reorientar el modelo presupuestario y realizar inversiones productivas

  • El portavoz adjunto del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, lamenta que "el tercer sector no sea la principal prioridad en los presupuestos de la Diputación para crear empleo en la provincia de Castelló"

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Josep Gisbert, ha pedido al presidente de la diputación que a la hora de confeccionar el presupuesto de la institución que se está ultimando ahora, priorice, por encima de todas las cosas, las inversiones productivas. Gisbert ha afirmado que todos los indicadores que se están teniendo en cuenta están poniendo de manifiesto los graves errores de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, la reforma laboral solo ha servido para hacer más débiles a los trabajadores y para aumentar de forma alarmante las cifras de desempleo, a lo que hay que unir ahora las graves consecuencias de la desproporcionada subida del IVA. Por este motivo, ha pedido a Moliner que, dentro del margen que tiene con el presupuesto de la diputación, priorice las inversiones productivas y las partidas para generar empleo. Gisbert aplaude “las políticas defensivas que está llevando a cabo la Diputación, como por ejemplo la optimización de recursos y la contención del gasto o la supresión de empresas fantasma como Vicasdi”, pero añade, “con estas prácticas hay que generar otros recursos encaminados a inversiones que vayan a tener éxito a corto o medio plazo y eso, no se está haciendo”.

El portavoz adjunto asegura que “desde el Grupo Socialista consideramos que no es el camino adecuado”, por eso insta a que la Diputación “reoriente sus presupuestos” aunque reconoce que algunas de las medidas anunciadas “son correctas pero a la vez insuficientes”.

Por otra parte, el socialista asegura que “las principales prioridades del presupuesto de la Diputación deberían de tener relación con el tercer sector porque genera empleo y también con los servicios sociales además de con los servicios de proximidad”. Gisbert propone que “se muestre un apoyo incondicional al tercer sector porque es fundamental para crear empleo en la provincia de Castelló” y destaca que “la Diputación ha disminuido las partidas destinadas a los colectivos sociales”. Por eso el portavoz adjunto lamenta que “así se infravalora y degenera el sector”.

Subir