-Amparo Montoro destaca el impacto del cultivo de almendra en la economía agraria de Castellón :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Agricultura

Amparo Montoro destaca el impacto del cultivo de almendra en la economía agraria de Castellón

29/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La subsecretaria de Agricultura inaugura la I Feria de la Almendra de Albocàsser
• Castellón cuenta con una importante tradición en el cultivo de la almendra y una industria dedicada a su procesamiento
• En la Comunitat Valenciana existen 100.000 hectáreas de cultivo de almendro, con una producción de 53.000 toneladas

La subsecretaria de la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Amparo Montoro, ha destacado la importancia de poner en marcha nuevas iniciativas que impulsan la difusión de los valores de los productos agroalimentarios locales y su impacto sobre el territorio en forma de riqueza y empleo, en concreto de un fruto esencial en la economía agraria de la provincia de Castellón como es la almendra.

Amparo Montoro ha inaugurado hoy, junto al alcalde de la localidad, Antonio Querol, la I Feria de la Almendra de Albocàsser, donde ha subrayado la oportunidad de poner en valor un producto autóctono y con gran arraigo al terreno que, a través de la transformación y la innovación se convierte en la base de una industria alimentaria como es la del turrón que tiene en la Comunitat Valenciana uno de sus máximos exponentes.

En este sentido, ha señalado que desde la Generalitat se trabaja intensamente en esta dirección y ha recordado que en coordinación con otras comunidades productoras de almendra como Murcia se ha impulsado un grupo de trabajo a nivel nacional en el que participa el Ministerio para desarrollar estrategias dirigidas a favorecer una mejor defensa del productor en el conjunto de la cadena de valor.

Por otro lado, la subsecretaria ha indicado que una feria a través del cual el ciudadano puede conocer las aplicaciones gastronómicas que presenta este fruto y sus características organolépticas y nutricionales, con la ayuda de la restauración local y en un entorno lúdico, favorece una mayor consideración hacia el alimento y, sobre todo, hacia el trabajo que desarrollan los productores.

El evento, que tiene lugar durante el fin de semana, cuenta con un programa de actividades en el que se incluyen charlas y exposiciones sobre la almendra, concursos gastronómicos, talleres infantiles y visitas guiadas.

El cultivo del almendro es una actividad agrícola tradicional y de relevancia en la provincia de Castellón, al que se dedican numerosas cooperativas y una planta de procesamiento en Vall d’Alba.

En la Comunitat Valenciana existen alrededor de 100.000 hectáreas de cultivos de almendro (de las que más de 38.000 hectáreas corresponden a Castellón), lo que supone el 15,24% de la superficie total de cultivo, y se obtiene una producción de almendra con cáscara de 53.000 toneladas, lo que representa el 23,7% del total nacional.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil