Dissabte 27 de Maig de 2017

-La Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación aprueba una inversión de 156.000 euros en el norte de la provincia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

La Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación aprueba una inversión de 156.000 euros en el norte de la provincia

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Moliner demuestra el respaldo institucional al Ayuntamiento de Vinaròs y condena los ataques a la legítima representación democrática de los ciudadanos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón se reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Vinaròs para aprobar un total de nueve convenios, por un importe total de 156.000 euros, destinados a la promoción de los productos agroalimentarios del norte de Castellón, la dinamización cultural de la comarca y mejorar el servicio de transporte de los estudiantes de la zona hasta la Universitat Jaume I.

El presidente provincial ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa de trasladar el segundo órgano de gobierno de la Diputación es acercarnos a nuestros clientes naturales, que son los ayuntamientos, y ofrecer la posibilidad a los regidores de trasladar sus inquietudes y necesidades de cada área a los diputados provinciales".

Moliner ha elegido la celebración de la séptima Junta de Gobierno Itinerante en Vinaròs con la intención, además de aprobar las ayudas para la comarca, de "respaldar institucionalmente la legitimidad democrática que los ayuntamientos tienen en la provincia, puesto que últimamente hemos visto ataques a la corporación municipal. Esta legitimidad no puede ver vulnerada por las presiones de una minoría que busca impedir el libre ejercicio de la representación que una gran mayoría silenciosa otorgó al gobierno de Vinaròs, encabezado por Juan Bautista Juan".

Al respecto, Moliner también ha apuntado que "es hora de responder a los insultos con propuestas, a las críticas con gestión y a los gritos con ideas".

Entre las ayudas concedidas destacan las referentes a las cofradías de pescadores 'San Pedro' de Peñíscola y Vinaròs; la subvención a la 'Festa de la Carxofa 2012' de Benicarló; la inversión de 70.000 euros para la organización del XVII Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola; el pago de los gastos de mantenimiento del museo MUCBE de Benicarló; el apoyo económico para el desarrollo del carnaval de Vinaròs; o el convenio con los ayuntamientos de la zona para la renovación de la linea de autobuses exclusiva hasta la UJI, "con el objetivo de garantizar las mismas oportunidades a los estudiantes del norte de acceso a la universidad, sin que tengan que pagar un sobrecoste por no disponer de transporte".

Por otro lado, al finalizar el acto, Moliner ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural "Amics de Vinaròs" por el que la institución provincial se compromete a colaborar, con un importe de 9.000 euros, en la organización del IV Concurso Internacional de Acuarela 'Puig Roda'. Este certamen, que se celebrará en noviembre, se ha consolidado ya como un referente cultural en la provincia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil