elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diago afirma que Moliner "nos da la razón al PSPV-PSOE y confirma la ineficacia política turística de 17 años "

  • La secretaria provincial de Turismo se pregunta cuál ha sido el objetivo del PP durante estos 17 años “si el presidente dice que ahora, lo urgente, es llenar hoteles todo el año”

El presidente de la diputación de Castelló, Javier Moliner, con su decisión de suprimir el Máster de Golf, “nos da la razón al PSPV-PSOE y certifica la errática política turística del PP, con eventos costosos, de cara a la galería y con nula repercusión mediática y turística”. Con estas palabras, la secretaria provincial de Turismo, Pilar Diago, ha valorado la decisión de Moliner y del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de no apoyar económicamente el torneo que durante estos años se ha estado celebrado en el campo de golf que preside Carlos Fabra. Para Diago, “el PP se ha estado riendo de los profesionales que, durante más de veinte años, se han dejado la piel, para que luego, los responsables de la diputación y de la Generalitat gasten el dinero público en eventos sin ninguna repercusión”. En este sentido, ha recordado que precisamente en la edición de Masters de golf del año pasado, Alberto Fabra, dijo textualmente que era “un orgullo ver cómo el trabajo y la ilusión dan sus frutos con eventos como este, que ofrecen una imagen tan potente de nuestra tierra”. Según Diago, ahora, cuando no ha pasado ni un año, el presidente de la diputación, “desmiente categóricamente estas afirmaciones, al afirmar que la repercusión ha sido mínima en la provincia y que prefiere destinar los recursos a llenar hoteles”.

En la misma línea, Diago se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Moliner, según las cuales, “en estos momentos, es más urgente llenar hoteles todo el año que posicionarnos como marca de un producto que hoy no podemos vender”, lo que le ha llevado a preguntarse “cuál ha sido entonces la prioridad durante los 17 años que llevan gobernando y por qué han mentido tanto sobre su política turística”.

La responsable de Turismo ha insistido en pedirle al PP que “cambie radicalmente su política turística, escuche al sector; se reúna con los empresarios, con los municipios turísticos, con la propia universidad, que tiene mucho que decir, y que, entre otros, impulse un plan capaz de dinamizar un sector vital y fundamental para la recuperación económica de Castelló”.

Subir