-Cruz Roja atiende a 350.000 personas mayores, de ellas más de 5.000 en Castellón :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 27 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Sociedad

Cruz Roja atiende a 350.000 personas mayores, de ellas más de 5.000 en Castellón

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Debido a la crisis socioeconómica, las personas mayores constituyen uno de los colectivos más vulnerables. Por esta razón, Cruz Roja Española ha lanzado por primera vez en su historia un llamamiento de ayuda “Ahora + que nunca” para ampliar su intervención con las personas en situación de extrema vulnerabilidad. Entre estas personas se encuentra el grupo de mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización

En España hay 8.221.047 personas mayores (17,4 por ciento de la población) y, de ellas, un 40 por ciento precisa ayuda para la realización de las actividades cotidianas. Los mayores han sido siempre un colectivo prioritario para Cruz Roja y ahora mucho más, su situación ha empeorado, como constatan los voluntarios que les visitan, además ha aumentado el número de personas mayores que por primera vez solicita ayuda a Cruz Roja.

La precarización de las condiciones de vida y de la cobertura sociosanitaria y la necesidad de asumir deudas contraídas por hijos y nietos, de apoyarles económicamente, e incluso de tener nuevamente a su cargo a hijos y nietos emancipados, hipoteca de forma seria la vida de muchas personas mayores en nuestro país y no sólo en términos económicos, sino también emocionales.

"Cruz Roja, a través de sus proyectos y servicios intenta que los mayores puedan seguir residiendo en su hogar y evitar la institucionalización, combatir la soledad y el aislamiento, reforzar las redes sociales y familiares y propiciar un envejecimiento saludable, favoreciendo la autonomía personal y previniendo la dependencia. Estos objetivos se persiguen trabajando desde la comunidad, implicando a la ciudadanía a través del voluntariado y actuando desde el entorno más próximo a las personas que lo necesitan” destaca Begoña Dorado, responsable del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española.

Actividades en el Centro de día
En Castellón Cruz Roja ofrece el servicio de teleassitencia a más de 3000 personas mayores y en el Centro de día se atiende, de lunes a viernes, a 56 mayores: Precisamente este lunes, para celebrar el Día Internacional, se expondrán los trabajos realizados por los usuarios en los talleres de costura y manuales. Tanto los usuarios, como sus familiares disfrutarán de una actuación a cargo de un humorista. Es una forma lúdica de conmemorar la jornada

El motor de todos estos proyectos es el voluntariado. Las personas mayores, tienen aquí una presencia decisiva, suponen un porcentaje significativo de quienes colaboran para sacar adelante los proyectos y actividades que desarrolla la organización, en una clara muestra de solidaridad e interés en participar socialmente que queremos destacar en el Día Internacional de las Personas de Edad. “Cumplo dos objetivos importantes, dedico mi tiempo a personas mayores como yo y que me puedan necesitar y al mismo tiempo me mantengo activo y ocupo parte de mi tiempo libre” comenta Quintín Menéndez, voluntario de Cruz Roja.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil