elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: ¿Qué responderán en Cersaie los empresarios azulejeros cuando les pregunten qué hace el gobierno español para ayudarles?

  • El diputado de Compromís responde que "tendrán que decir que, en vez de ayudar sus exportaciones, como hacen otros países, encima los graba con nuevas tasas"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha preguntado "qué responderán los empresarios cerámicos castellonenses en la feria Cersaie, cuando los representantes de otros países con producción azulejera les pregunten qué hace el gobierno español para ayudar a sus exportaciones. Me imagino que, si son sinceros, deberán responder, no sin una buena dosis de indignación y de vergüenza ajena, que el gobierno del PP no sólo no hace nada para ayudarles a exportar, mejorando así la balanza comercial y creando nuevos puestos de trabajo sino que, al contrario, los graba con nuevas tasas sobre el gas, que les sacan competitividad a sus exportaciones ".

Pañella ha continuado su reflexión asegurando que "sus competidores, principalmente los italianos, a pesar de las palabras de ánimo superficiales que les dirán para cumplir, se frotarán las manos de satisfacción, calculando los beneficios que les producirá esta pérdida de competitividad de las exportaciones azulejeras de Castelló. Y se preguntarán, seguro, como un gobierno como el español puede ser tan poco razonable que ponga obstáculos serios al funcionamiento de unas industrias que estaban recuperando en medio de la fuerte crisis que todos atraviesamos "

El diputado de Compromís ha dicho que "esperamos que esta comparativa entre lo que hacen otros gobiernos para estimular las exportaciones cerámicas y lo que hace el gobierno de Rajoy, haga reflexionar a más de cuatro, y que no caigan en la trampa del "policía bueno y el policía malo "por la actuación del PP de Castelló. Efectivamente, aprobar en las instituciones castellonenses, y posiblemente en les Corts, declaraciones de oposición a una medida adoptada por su propio partido, mientras en Madrid hacen oidos sordos a todas las quejas que les llegan, no deja de ser un reparto de funciones, "tú apruebas la tasa, yo haré como que protesto, y tú dirás que no me puedes hacer caso". La doble cara que muestra el PP en esta cuestión es cada día más evidente, para todos los que no quieren cerrar voluntariamente los ojos."

Subir