Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Pañella: ¿Qué responderán en Cersaie los empresarios azulejeros cuando les pregunten qué hace el gobierno español para ayudarles? :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Publicidad
Política

Pañella: ¿Qué responderán en Cersaie los empresarios azulejeros cuando les pregunten qué hace el gobierno español para ayudarles?

26/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Compromís responde que "tendrán que decir que, en vez de ayudar sus exportaciones, como hacen otros países, encima los graba con nuevas tasas"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha preguntado "qué responderán los empresarios cerámicos castellonenses en la feria Cersaie, cuando los representantes de otros países con producción azulejera les pregunten qué hace el gobierno español para ayudar a sus exportaciones. Me imagino que, si son sinceros, deberán responder, no sin una buena dosis de indignación y de vergüenza ajena, que el gobierno del PP no sólo no hace nada para ayudarles a exportar, mejorando así la balanza comercial y creando nuevos puestos de trabajo sino que, al contrario, los graba con nuevas tasas sobre el gas, que les sacan competitividad a sus exportaciones ".

Pañella ha continuado su reflexión asegurando que "sus competidores, principalmente los italianos, a pesar de las palabras de ánimo superficiales que les dirán para cumplir, se frotarán las manos de satisfacción, calculando los beneficios que les producirá esta pérdida de competitividad de las exportaciones azulejeras de Castelló. Y se preguntarán, seguro, como un gobierno como el español puede ser tan poco razonable que ponga obstáculos serios al funcionamiento de unas industrias que estaban recuperando en medio de la fuerte crisis que todos atraviesamos "

El diputado de Compromís ha dicho que "esperamos que esta comparativa entre lo que hacen otros gobiernos para estimular las exportaciones cerámicas y lo que hace el gobierno de Rajoy, haga reflexionar a más de cuatro, y que no caigan en la trampa del "policía bueno y el policía malo "por la actuación del PP de Castelló. Efectivamente, aprobar en las instituciones castellonenses, y posiblemente en les Corts, declaraciones de oposición a una medida adoptada por su propio partido, mientras en Madrid hacen oidos sordos a todas las quejas que les llegan, no deja de ser un reparto de funciones, "tú apruebas la tasa, yo haré como que protesto, y tú dirás que no me puedes hacer caso". La doble cara que muestra el PP en esta cuestión es cada día más evidente, para todos los que no quieren cerrar voluntariamente los ojos."

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika