-Moliner aplaude el adelanto del AVE a Castellón a 2015 tras los "eternos aplazamientos del gobierno socialista" :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Política

Moliner aplaude el adelanto del AVE a Castellón a 2015 tras los "eternos aplazamientos del gobierno socialista"

25/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Diputación mejora el contrato del servicio de recogida de basuras en el Alto Palancia con un ahorro económico del 10 %

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha manifestado al término de la sesión plenaria de esta mañana su satisfacción por el anuncio que ha realizado el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, sobre el compromiso adquirido con el Gobierno para el adelanto de la llegada del AVE a Castellón en 2015.

"La provincia de Castellón hoy está de enhorabuena, por fin tenemos el compromiso firme del Gobierno para llevar a cabo esta infraestructura vital para la provincia tres años antes de lo prometido por el gobierno socialista, después de vivir los eternos aplazamientos a los que nos han sometido", ha explicado Moliner.

El presidente provincial ha recordado que "en 2004, primero, el candidato socialista al Congreso, Jordi Sevilla, prometió la línea para 2007 si ganaba el PSOE; en 2007, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan Maria Calles, lo alargó hasta 2010. Después, en 2010, la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo que para 2012 y, finalmente, José Blanco, en 2012, lo volvió a aplazar para 2017 ó 2018, anulando de inmediato su compromiso adquirido en Castellón en el que anunciaba la inminente licitación".

Rechazo a la tasa del gas
Por otro lado, el Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo popular para instar al Gobierno de España y a las Cortes Generales a no aplicar la tasa del gas, al menos, en lo referido a los metros cúbicos que la industria cerámica consume en el proceso de producción de azulejos, fritas o esmaltes, de modo similar a lo que ocurre en el gasóleo destinado a actividades productivas, como las agrícolas, las pesqueras o las del trasporte.

Además, el documento también solicita al Gobierno que impulse medidas de promoción y de ayuda a la internacionalización y fortalecimiento de los canales comerciales, con apertura de nuevos mercados con la colaboración del ICEX y de la Secretaría de Estado de Comercio.

Ahorro en la recogida de basuras del Alto Palancia
Asimismo, en otro punto del despacho extraordinario todos los grupos políticos han dado el visto bueno a la nueva adjudicación de la gestión de residuos sólidos urbanos de los municipios del Alto Palancia, quienes han encomendado el servicio de recogida a la Diputación por falta de recursos propios. De este modo, la institución provincial ha adjudicado el contrato a la empresa Fobesa, por importe de 351.921 euros más IVA, lo que supone un ahorro del 10 % respecto al contrato anterior.

"Nuestro objetivo es llegar allí donde los ayuntamientos no pueden llegar, optimizando recursos y mejorando el servicio de gestión de residuos en beneficio de nuestros pueblos y nuestros ciudadanos", ha apuntado el diputado de Medio Ambiente, Mario García.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil