elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet pide a Moliner que prescinda del contrato de asesora de la hermana de Sergio García, eliminado el Master Golf

Mulet pide a Moliner que prescinda del contrato de asesora de la hermana de Sergio García,  eliminado el Master Golf
  • Desde Iniciativa-Compromis se recuerda que Mar García cobra 3.333 al mes por asesorar en materia de golf

El coordinador de Iniciativa y coportavoz de Compromís a las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha afirmado hoy que la confirmación de la muerte anunciada del “Master Golf” de Castelló, al haberle retirado la Generalitat el apoyo económico, tendría que servir para replantear al presidente de la Diputación la continuidad de Mar García Fernández como asesora de golf de la entidad.

Mulet ha recordado que desde que a principios de 2008 Carlos Fabra nombrara a la hermana del golfista de Borriol, Sergio García, como asesora de la Diputación, ésta ha continuado y ha renovado su plaza, con unas retribuciones limpias mensuales de 3.333,33 euros.

El portavoz ecosocialista ha recordado que Mar García no tiene ninguna titulación superior, “es decir, difícilmente por su formación cobraría fuera de la Diputación esa cifra insultante”. "La excusa para su fichaje fue el impulso del turismo de golf en la provincia de Castelló, y ahora, ninguno de los más de 15 campos de golf proyectados junto a urbanización a lo largo del litoral castellonense se han hecho, y el Master Golf, el invento de Carlos Fabra para hacer entrar dinero a su campo de golf particular, tampoco".

Mulet ha remarcado que "Javier Moliner será creíble como político autónomo cuando pueda soltar todos los lastres puestos por Carlos Fabra, su predecesor, y abandonar el Master Golf es un paso adelante, pero eliminar a enchufados sin ninguna utilidad para la ciudadanía, sería otro de muy importante".

Respecto al Master Golf, el portavoz ecosocialista ha afirmado que "la celebración del torneo de Golf en el campo presidido por Carlos Fabra sólo ha servido para asegurar unos ingresos a éste a expensas del herario público, y a pesar de los millones gastados, la repercusión en el turismo o la promoción de Castelló ha sido completamente nula".

 

Subir