-Pañella: "Instar en abstracto al gobierno a apoyar las exportaciones cerámicas sin retirar la tasa del gas es puro cinismo" :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Política

Pañella: "Instar en abstracto al gobierno a apoyar las exportaciones cerámicas sin retirar la tasa del gas es puro cinismo"

23/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Compromís pregunta "a la senadora alcorina del PP Araceli Peris como es que esta moción sí que se ha votado en la comisión de Economía, y no ha tenido que pasar a la de Industria, como alegó para rechazar la otra"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha calificado de "cinismo" la presentación por el PP "de una moción abstracta que, sin concretar nada, pide al gobierno español la protección de las exportaciones exteriores de la industria cerámica". Según ha dicho Pañella, "aprobar esta declaración de buenas intenciones, sin concreción, justo después de rechazar una sobre la retirada de la tasa del gas en esta industria, es meramente un brindis al sol, sin ningún efecto práctico. Evidentemente que desde Compromís apoyamos la moción, como no podría ser de otra manera, pero lo hacemos constatando que sólo son palabras al viento, sin ningún resultado práctico que pueda favorecer la industria puntera de las comarcas de Castelló".

El diputado de Compromís también se ha dirigido "a la senadora alcorina del PP Araceli Peris, que ha sido quien ha defendido ahora la moción de los populares. Quisiéramos saber cómo es que la moción anterior sobre la tasa del gas en la industria cerámica la rechazó, ella misma, amparándose en unos argumentos supuestamente técnicos, cuando afirmó que debería haber sido presentada a la comisión de Industria y no a la de Economía, y ahora va y ellos presentan una, y la misma senadora es la encargada de defenderla, una moción referida igualmente a la industria cerámica, a la comisión de Economía en la que la otra había sido rechazada, y ahora en cambio se ve que sí que tocaba debatirla y aprobarla en esa comisión".

Pañella ha asegurado que "detrás de esta nueva propuesta abstracta, lo único que se esconde es un intento del PP de intentar salir del lío en que se ha clavado, no sólo por rechazar debatir y aprobar la propuesta sobre la retirada de la tasa, sino sobre todo por haberle "encargado el trabajo" a una senadora natural de una población eminentemente azulejera como es l’Alcora. Ahora han procurado, con esta declaración de buenas intenciones, que a nada les compromete, lavarse un poco la cara como partido, y lavarlesela de paso a la senadora alcorina, frente a los empresarios cabreados y a los ciudadanos irritados de l’Alcora y, en general, de las poblaciones de la industria cerámica. Un intento inútil, por otra parte, por su inaptitud para "escenificar" un supuesto apoyo que se cae por la base, porque la ciudadanía tiene ojos en la cara, y sabe diferenciar un apoyo real a una industria y a unos puestos de trabajo, de una maniobra improvisada con mala traza para tratar de corregir lo que ha sido una auténtica "metedura de pata" por parte del PP".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil