elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre un pionero programa de simulación empresarial a 30 emprendedores de la provincia

La Diputación abre un pionero programa de simulación empresarial a 30 emprendedores de la provincia
  • Mediante este proyecto los emprendedores pueden adquirir experiencia laboral a través de la simulación de tareas administrativas

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha presentado esta mañana un innovador programa de simulación empresarial, que se va a llevar a cabo en el último trimestre del año en los centros Cedes de la Diputación, que permitirá formar a 30 emprendedores de la provincia en gestión y administración de empresas en un entorno virtual. "Se trata de una experiencia laboral idéntica a la real que deriva en una excelente preparación para nuestros emprendedores a la hora de llevar a cabo sus ideas de negocio", ha explicado Sales.

La Diputación de Castellón anuncia, de esta manera, la ampliación de un proyecto piloto que se ha llevado a cabo en los centros Cedes de Vall d'Alba y Segorbe con la creación de dos empresas simuladas. Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca en el proyecto REDEMSI de cooperación entre la institución provincial y otras diputaciones como son las de Sevilla, Ourense, Cáceres y Badajoz.

Así, los emprendedores pueden comprar y vender tanto productos como servicios ficticios, aunque todos los documentos, gestiones y trámites que se realizan si son reales. Los negocios creados son incluidos en la red nacional de empresas simuladas, donde pueden establecer relaciones comerciales con las cerca de 50 empresas simuladas activas repartidas por toda la geografía española.

Los objetivos de esta simulación empresarial son incrementar la empleabilidad de los beneficiarios solventado la necesidad de experiencia laboral previa, diseñar itinerarios formativos personalizados, adaptar los contenidos formativos a las necesidades específicas del tejido empresarial del entorno y formar a un personal polivalente, motivado y versátil para trabajar en cualquier área de administración de la empresa, a través de la rotación de puestos.

De esta manera, la Diputación ofertará tres acciones formativas piloto, con una duración de 120 horas por curso, donde podrán participar hasta un máximo de 30 emprendedores en total. El programa, que se adaptará al máximo a las necesidades específicas de cada persona, se llevará a cabo en tres centros Cedes de la provincia, según la demanda.

El diputado provincial ha explicado que "al finalizar la acción formativa el alumno estará capacitado para gestionar su empresa de forma eficiente, competitiva y sostenible. Además, obtendrán una visión global de todas las áreas que componen su empresa y cómo éstas se relacionan entre sí".

"Para la Diputación de Castellón es muy importante el trabajo en red así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de empleo, por eso pensamos que es fundamental nuestra participación en el proyecto REDEMSI, por todo lo que puede beneficiar al tejido empresarial castellonense", ha añadido Vicent Sales.

Subir