elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Es el momento de proyectar un mensaje claro y arrimar el hombro para salir de la crisis”

    El portavoz del grupo socialista de la Diputación, Francesc Colomer, ha explicado que el momento actual requiere subordinar las posturas partidistas al interés general de los ciudadanos y a la reactivación de la economía.

    En este sentido, ha manifestado que “hacer frente a la crisis y conseguir cuanto antes la recuperación de nuestra economía es una tarea que atañe al Gobierno de España, a los de las Comunidades y Ciudades Autónomas y a los Gobiernos de los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares. Por eso, en todas las instituciones debemos tratar de llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas y con los equipos de Gobierno sobre el contenido de los Presupuestos”.

    El portavoz socialista ha insistido en que es el momento de proyectar un mensaje claro de corresponsabilidad y de arrimar el hombro para salir de la crisis, “la situación requiere altura de miras y la máxima responsabilidad por parte de todos”.

    Por este motivo, tal y como explica Colomer, las enmiendas del grupo socialista a los presupuestos de la Diputación para el 2009, recogerán criterios de austeridad en el gasto público, que tengan un marcado interés social, o que supongan la reactivación del empleo y la economía productiva en beneficio de los ciudadanos, “pero en ningún caso presentaremos enmiendas a la totalidad”.

    “Así, los socialistas no renunciamos a defender nuestras propuestas presupuestarias, ya que ofreceremos propuestas concretas con las que enriquecer y mejorar los presupuestos. Con esta posición queremos contribuir a trabajar para ganar el reto más importante que todos tenemos por delante: superar la crisis económica y contribuir a generar empleo y al mantenimiento de las políticas sociales”.

    Subir