elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu califica de “pedigueña e insuficiente” la propuesta de Fabra de rebajar la tasa del gas y reclama al jefe del Consell que exija la eliminación total del gravamen al azulejo

  • El portavoz del BLOC en la Diputació dice que “ahora más que nunca, los castellonenses necesitamos un presidente firme que defienda los intereses de nuestra tierra frente a los de su partido”

  • El responsable nacionalista lamenta la falta de peso político de Fabra y le exige “altura de miras” para reclamar la retirada total del gravámen del gas al azulejo

El portavoz del BLOC en la Diputació, Enric Nomdedéu, ha calificado de “pedigüeña e insuficiente” la propuesta realizada por el presidente de la Generalitat, el castellonense Alberto Fabra, para rebajar un 30% el importe de la tasa de gas que aplicará el Gobierno central al sector azulejero. Según Nomdedéu, Fabra, como presidente de todos los valencianos y también como castellonense “debería exigir la total retirada de un gravámen que supone un ataque a la línea de flotación de la industria valenciana y castellonense”. Según el portavoz del BLOC en la Diputació, “el jefe del Consell debería ejercer de valenciano y defender los intereses del País Valencià y de Castelló y no primar los intereses de partido”. El representante del BLOC en la Diputació considera que “la propuesta de Fabra al Gobierno evidencia la total falta de capacidad reivindicativa y de peso político del jefe del Consell”. Para Nomdedéu, “ahora más que nunca, y ante el cúmulo de incumplimientos y agravios del Gobierno del PP hacia Castelló, los castellonenses y los ciudadanos del País Valencià necesitamos un presidente firme, que sepa defender los intereses de sus conciudadanos frente a los intereses de su partido”.

El representante del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, lamenta que la “capacidad reivindicativa de los mandatarios del PP en Castelló y en el País Valencià se limite a pedir rebajas, cuando lo que está en juego es el futuro de nuestro tejido industrial y la creación de empleo”.

En este sentido, el portavoz del BLOC en la Diputació muestra su respaldo a la patronal Ascer, que también ha manifestado su “rechazo rotundo a la tasa” ya que “ataca directamente a la línea de flotación de nuestra industria”.

Subir