Esquerra Unida exige al Consell la restauración del servicio de transporte escolar de Jérica-Viver :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 25 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Política

Esquerra Unida exige al Consell la restauración del servicio de transporte escolar de Jérica-Viver

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La diputada de EUPV en Les Corts Valencianes, Marina Albiol, acompañado por el concejal de Jérica y coordinador comarcal, Jesús Monleón, ha visitado hoy la población de Jérica y el instituto IES Jerica-Viver, para informarse de la situación generada por la supresión de forma unilateral por parte del gobierno valenciano del servicio que venía uniendo el centro de secundaria con las poblaciones vecinas.

La diputada reclama que la línea de transporte escolar sea restaurado de nuevo y de servicio de nuevo a los 90 niños y niñas que han sido afectados por “una decisión puramente economicista que no ha tenido en cuenta el valor social que cumplía este servicio, actualmente alumnos y familias se encuentran desamparados por la falta de sensibilidad del Partido Popular”.

La representante de izquierdas en el parlamento valenciano ha anunciado el respaldo de su formación a las protestas ciudadanas y ha informado que su grupo parlamentario presentará una proposición no de ley en la cámara autonómica que inste al Consell a reconsiderar la supresión de este servicio tan necesario para las familias y los niños de las localidades afectadas.

Por su parte, el regidor de Jérica, Jesús Monleón ha asegurado que el mantenimiento del servicio de transporte escolar no representaría un sobrecoste apreciable para las arcas de la Generalitat Valenciana. “El instituto se encuentra en medio del campo, sin conexión con líneas de autobuses regulares, un servicio como este es imprescindible y necesario, y más teniendo en cuenta el coste”.

El concejal ha querido recordar que Jérica tiene dos núcleos de población diseminada que también se han visto privados del autobús escolar y ha señalado que una población de estas características “no puede quedarse sin transporte escolar, la conselleria lo debería saber”.

Monleón ha querido finalizar recordando el incumplimiento por parte del Partido Popular de sus promesas cuando se construyó el instituto de secundaria, “nos dijeron que habría servicio de comedor, de transporte escolar y un vial especifico para facilitar el acceso desde la población al centro”, y añade, “el comedor lo suprimieron el año pasado, ahora retiran el servicio de transporte, y el vial nunca se ha terminado”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
25/05/2013 - Raons i paraules
30 anys del relleu de Tarancón
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político


RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo