-Bou: "El conformismo del PP de Castelló con Rajoy nos va a dejar sin AVE, sin progreso y sin futuro" :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Política

Bou: "El conformismo del PP de Castelló con Rajoy nos va a dejar sin AVE, sin progreso y sin futuro"

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario provincial de Infraestructuras desmonta "las mentiras de Bonig y del PP ya que el Corredor Mediterráneo es el más rentable de toda España"

El secretario de Infraestructuras de la provincia de Castelló, Sergio Bou, ha afirmado esta mañana que "el conformismo de los responsables del PP de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castelló con Rajoy nos va a dejar sin AVE, sin progreso y sin futuro". Así se ha pronunciado ante las declaraciones realizadas por responsables institucionales del PP, como la consellera Isabel Bonig, que ya asumen la imposibilidad de llevar adelante el AVE de Valencia a Castelló por su elevado coste. Bou ha analizado una a una las declaraciones de la consellera para demostrar "su absoluta falta de rigor y de sentido". Para el portavoz de Infraestructuras es "falaz" el argumento de que el AVE de Valencia a Castelló no tiene sentido si no se va a conectar con Tarragona y Barcelona, porque "la obra se puede hacer perfectamente por tramos". "No tiene por qué ejecutarse todo el Corredor Mediterraneo al mismo tiempo y, además, poner en servicio con AVE el tramo Valencia-Castellón, tiene por sí algunos efectos beneficiosos, como son sustituir los Alvia por trenes AVE; reducir el tiempo Madrid-Castellón; hacer desaparecer la congestión en el tramo; facilitar el tráfico de mercancías, y una mayor posibilidad de ajustar la inversión a las disponibilidades actuales".

Para Bou, "resulta increíble que el PP que solo le faltaba montar manifestaciones para reclamar el AVE cuando Gobernaba Zapatero, ahora dice que 5.000 millones son muchos dinero, cuando se trata de una inversión mucho más rentable que la que están haciendo en el AVE a Galicia". Para el secretario de Infraestructuras, "el tramo Valencia-Castellón es el tramo más prioritario por estar saturado al haber numerosos servicios de cercanías". Esta actitud, ha llevado a Bou a concluir que "el Consell ha ido cambiando su discurso según quien gobernaba en Madrid: con Aznar calló, con Zapatero gritó y se rasgó las vestiduras; con Rajoy calla, miente y justifica la ausencia de inversiones en Castelló".

El también alcalde de Santa Magdalena de Pulpis ha recordado que fue el gobierno socialista quien presentó el Corredor Mediterraneo, como sistema ferroviario fundamental para mejorar su competitividad y lograr la máxima eficacia en su funcionamiento y logramos su inclusión como proyecto prioritario de las redes de transporte europeas. Además, insiste en que es muy importante cumplir y ejecutar los compromisos adquiridos del AVE Valencia Castellón y Castellón Tarragona, con su conexión por Reus con el AVE Madrid-Barcelona, ya que el tramo Vandellós-Tarragona es el único del Corredor Mediterraneo que aun dispone de una sola vía y está paralizado a pesar de las numerosas inversiones ya efectuadas. La ejecución del Corredor Mediterraneo debe de ser prioritaria en la agenda política.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil