elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba nuevas mejoras de infraestructuras en pequeños municipios con una inversión de 158.000 euros

La Diputación aprueba nuevas mejoras de infraestructuras en pequeños municipios con una inversión de 158.000 euros
  • Las ayudas permitirán pavimentar calles y reformar instalaciones municipales Ares del Maestrat, Cortes de Arenoso, Moncofa y Montanejos

La Diputación de Castellón ha aprobado nueve actuaciones más, dentro del Plan Provincial de Ayudas en Infraestructuras Municipales 2012, con las que se llevarán a cabo la pavimentación de calles y mejoras en instalaciones municipales con una inversión total de 158.000 euros.

De este modo, en Ares del Maestrat se urbanizará la calle Les Eres, se ejecutará la tercera fase de la restauración de la ermita Santa Elena y se acondicionará el camino rural Barranc dels Horts. Por otra parte, se ha delegado la pavimentación de las calles Calvario, Placetas y el acceso al barrio El Cerrito en Cortes de Arenoso así como de las aceras en el barrio de San Blas y de la calle Tras el Santo en su pedanía, San Vicente de Piedrahita.

Asimismo, en Moncofa la institución provincial subvencionará la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público municipal de la zona de la playa, con el objetivo de optimizar el gasto municipal en electricidad. Por último, la Comisión de Infraestructuras ha aprobado financiar las obras de finalización del parque infantil de Montanejos así como diversas reparaciones en la calle Desamparados.

El vicepresidente de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha explicado que “con estas nuevas actuaciones demostramos, una vez más, que nuestra prioridad es garantizar los servicios e infraestructuras básicas de aquellos municipios que no disponen de los recursos necesarios. Entendemos que todos los ciudadanos de Castellón, vivan donde vivan, deben de disponer de las mismas oportunidades y prestaciones”.

Subir