-Las Ciudades Cerámicas Europeas se interesan por la aplicaciones del proyecto Solconcer que les ha presentado la Diputación :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 2 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Economía y Negocio

Las Ciudades Cerámicas Europeas se interesan por la aplicaciones del proyecto Solconcer que les ha presentado la Diputación

18/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado Vicent Sales destaca que puede abrir nuevas oportunidades de negocio a la industria castellonense

El diputado provincial y vicepresidente del Instituto de Promoción Cerámica (IPC), Vicent Sales, se encuentra estos días en la ciudad turca de Iznik donde se ha celebrado la asamblea anual de los miembros de la red Europea de Ciudades Cerámicas UNIC y dónde ha aprovechado para presentar ante sus socios europeos el proyecto Solconcer que ha creado gran expectación. De hecho, muchas de ellas se han interesado por la aplicaciones prácticas que puede tener esta herramienta una vez que la Diputación de Castellón la tenga operativa.

Sales ha destacado que “desde la institución provincial tenemos la obligación de tocar a todas las puertas que sean necesarias para abrir oportunidades a la provincia y a los motores económicos de la misma. Entrar a formar parte de esta asociación para la cooperación y la innovación cerámica, es una clara estrategia de posicionamiento de la Diputación en los principales foros de decisión europeos y lobbies de presión europeos en los sectores claves para la provincia, como lo es sin lugar a dudas el cerámico”.

El proyecto Solconcer, que ha comenzado desde el mes de septiembre con su segunda fase de ejecución, creará una herramienta informática que permitirá tener presente la cerámica entre sus fundamentales prescriptores. Por otro lado fue presentada antes del verano ante el Ministerio de Fomento para que pueda ser, una vez acabada, avalada por el Código Técnico de la Edificación (CTE).

La Diputación de Castellón es desde ahora miembro de la asociación UNIC, con la aprobación por unanimidad de todos sus socios, al mismo tiempo que la ciudad turca Iznık, lo que ha permitido mantener un intercambio con Egemen Bağiş, ministro de asuntos europeos y jefe de negociaciones en el proceso de adhesión.

Entre los objetivos de Diputación como nuevo miembro de UNIC, destaca la participación en la ruta europea de la cerámica. Esta ruta ha sido aprobada por el Consejo de Europa, y permitirá posicionar la ruta provincial de la cerámica y mostrar todo el patrimonio cerámico de la provincia, albergado en sus tres museos de referencia (Museo Manolo Safont de Onda, el Museo de l’Alcora, el Museo de Bellas Artes de Castellón) y el inmenso patrimonio de edificios públicos y privados de la provincia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil