-La Diputación invierte 53.500 euros en tres nuevas actuaciones en su apuesta por garantizar el ciclo integral del agua en la provincia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Urbanismo e infraestructuras

La Diputación invierte 53.500 euros en tres nuevas actuaciones en su apuesta por garantizar el ciclo integral del agua en la provincia

18/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La institución provincial solventa el problema de la falta de nichos en los cementerios de Benlloch, Les Coves de Vinromà, Torrechiva y Villores

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana tres nuevas actuaciones en materia hídrica para los municipios de Vilanova d'Alcolea, Vilafranca del Cid y Zucaina con una inversión total de 53.500 euros por parte de la institución provincial. De este modo, según la línea marcada por Javier Moliner, se refuerza la acción de la Diputación en cuanto a solventar los problemas derivados del ciclo integral del agua que sufren los pequeños municipios.

Cabe recordar que el presidente provincial mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, con tal de que analizara la cesión a las diputaciones de todas las competencias referentes al ciclo integral del agua. “Somos quienes mejor conocemos el problema porque somos quienes más cerca estamos de los ayuntamientos y, por tanto, quienes más capacidad tenemos para poder resolver las carencias de agua que ya hoy nos toca solucionar”, ha apuntado Moliner.

Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, está en proceso de revisión de la Ley del Agua y que Javier Moliner ha mostrado siempre una especial sensibilidad por garantizar el suministro del agua potable en toda la provincia, así como el correcto tratamiento de las aguas residuales. “No tiene sentido que no tengamos derivadas las competencias en esta materia, cuando desde la Diputación de Castellón estamos gestionando ya 87 instalaciones de depuración y dando servicio a 87.000 habitantes, con un coste anual de 5,9 millones de euros”, explicado el presidente de la Diputación.

Así, en Vilanova d'Alcolea se va a acometer una conexión multiusos a la red general de saneamiento, mientras que en la masía Pobla de Bellestar de Vilafranca del Cid se va a llevar a cabo la ampliación del depósito de agua potable y, por su parte, en la prolongación de la calle San Juan de Zucaina se construirá el alcantarillado, conexión de agua potable y pavimentación.

Por otro lado, en la Comisión de Infraestructuras, presidida por Francisco Martínez, también se ha aprobado nuevas obras para ampliar los cementerios de Benlloch, Les Coves de Vinromà, Torrechiva y Villores, puesto que la falta de nichos es uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente los pequeños municipios de la provincia. Así se lo trasladaron numerosos alcaldes a Moliner en sus reuniones de trabajo por toda la provincia, quién se comprometió a ayudarles a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Cabe recordar que hasta este momento se han delegado un conjunto de 192 obras del Plan Provincial y del Plan de Ayudas, con un presupuesto total de 5.202.554 euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil