elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “La aprobación de la tasa del gas traerá más paro a Castelló. Y es que Rajoy, para satisfacer Merkel, se cargará la industria castellonense”

  • El diputado de Compromís dice que "esta nueva tasa demuestra que para sus jefes de Madrid, el PP valenciano es sólo un cero a la izquierda"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha reiterado "la postura de total oposición que hemos mantenido desde el primer momento sobre la tasa impuesta al gas de las industrias cerámicas castellonenses, y nos ratificamos en la convicción de que esta tasa será muy negativa para la competitividad de las exportaciones del azulejo en los mercados internacionales, que es una de las pocas fuentes que genera riqueza y puestos de trabajo en nuestras comarcas, en estos tiempos de grave crisis. Y esto perjudicará gravemente a la economía castellonense y castigará a los sectores populares con un mayor incremento del paro. Por ello consideramos la decisión del gobierno español una auténtica "estupidez económica", porque no les servirá para recaudar más impuestos de una industria tradicionalmente ya esquilmada por Madrid, sino que encima hará disminuir sus ventas y por lo tanto, a medio plazo, la misma recaudación que pretenden incrementar mediante la tasa."

El diputado de Compromís ha denunciado además "la lamentable realidad del PP valenciano, que después de esta decisión de sus jefes de Madrid ha quedado como lo que realmente es, un auténtico cero a la izquierda con el que la dirección del PP estatal no cuenta para nada, ya que quiere alejarse al máximo de todas las sombras de corrupciones e imputaciones que le acompañan a todas partes. Ahora ha quedado suficientemente demostrado, si aún alguien lo dudaba, cuál es la consideración hacia ellos que tiene el gobierno de Rajoy: ni la más mínima”.

Finalmente, Pañella ha asegurado que "desde Compromís lucharemos hasta el final para tratar de conseguir o la retirada del proyecto o al menos su suavización. Nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, se ha comprometido a defender las posturas castellonenses y a hacerlas muy explícitas en los debates de su tramitación. Porque, cuando Rajoy y el PP español han tomado ya una decisión, dudamos mucho que se levante ninguna voz de los diputados del PP elegidos por Castelló en defensa de los intereses de nuestras comarcas. "Quien se mueve no sale en la foto", lo dijo el socialista Guerra, pero es perfectamente aplicable a los diputados y senadores del PP. En cambio, a Compromís nadie nos hará callar, porque nuestro único interés es la defensa de los intereses de nuestro pueblo, gravemente afectados por este impuesto absurdo, auténtico "pan para hoy, hambre para mañana", por querer matar "la gallina de los huevos de oro".

Subir