elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide al PP que cuente con el Patronato de Turismo "para no repetir el error del Master de Golf"

  • El portavoz socialista pide que la inversión “no se pierda y se destine a una iniciativa consensuada con los agentes económicos y sociales para beneficiar, de verdad, al sector turístico”

El portavoz socialista de la diputación, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que “la supresión del Master de Golf, cuya repercusión real en la vida y en la prosperidad del sector turístico de Castelló desconocemos absolutamente, debe ser sustituida por lo que decida el patronato provincial y los agentes económicos y sociales vinculados al sector del turismo en Castelló”. Colomer considera necesario que se cuente con los profesionales “y con todo aquel que, como la Universitat Jaume I, tienen mucho que decir sobre este tema, para no volvernos a equivocar, gastando el dinero público en fastos y en eventos carísimos que solo disfrutan una serie de personajes, pero que en la vida real, los profesionales del sector no ven, y que hace cuestionar su eficacia y su eficiencia”.

Para Colomer, “es necesario replantear estas cuestiones, para garantizar más transparencia; más decisión colectiva y más contar con todos para que las cosas le vayan mucho mejor al sector turístico de Castelló”. Para el también secretario general provincial, “el patronato es un foro adecuado para debatir sobre esta cuestión. El turismo de Castelló necesita un apoyo más eficaz y un tipo de evento capaz de sintonizar con la economía real y productiva de nuestra provincia”. Para Colomer, es necesario que el sector se pronuncie y aporte las ideas sobre cuál es el rumbo a seguir; los contenidos en los que se debería invertir para dinamizar la promoción turística, con el objetivo de no volvernos a equivocar en la promoción de eventos y saraos cuyo retorno es cuestionable y manifiestamente mejorable”.

Para los socialistas, la decisión de la Generalitat y de la diputación se suprimir la ayuda al Master de Golf, es la constatación de “las mentiras que han venido diciendo en los últimos años, ya que si fueran ciertos los datos, sobre los supuestos 250 millones de hogares que habrían seguido este evento; o los 20 millones de euros de impacto económico para la provincia, es evidente que lo habrían mantenido, teniendo en cuenta que el presupuesto aproximado era de 3,5 millones de euros”.

Subir