elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pregunta quién del PP va a dar la cara por las televisiones que cerró y por todos los empleos que se perdieron

  • El secretario de Acción Electoral, Modernización y Comunicación, Ernest Blanch, recuerda que el PP provocó el cierre de empresas de Castelló para dar licencias a “amigos, muchos de los cuales no llegaron a emitir jamás”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca del secretario de Acción Electoral, Modernización y Comunicación, Ernest Blanch, ha preguntado quién del PP “va a dar la cara ahora por el cierre de televisiones locales y por todos los puestos de trabajo que se perdieron". Blanch ha hecho estas declaraciones ante la decisión del Tribunal Supremo de anular la concesión de las TDT adjudicadas por el Consell el 30 de diciembre de 2005 de la mano de González Pons cuando era Consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat Valenciana. El socialista afirma que la sentencia pone de manifiesto que con el PP, “todo es posible y se hace al dictado del partido” e insiste en que alguien dé la cara por todos los profesionales que tuvieron que cerrar porque perdieron su trabajo, y porque se primó el criterio del amiguismo de Jiménez Santos, José Luis Ulibarri del Caso Gürtel y Compañía en perjuicio de los profesionales de nuestro territorio”.

Blanch afirma que este “nuevo 'mazazo’ de la justicia a la Generalitat gobernada por el PP demuestra que la cesión de 42 licencias a medios privados se realizó de manera fraudulenta y poco transparente" y, por ello, asegura que "el Partido Popular tiene que reconocer el grave fallo que cometieron hace siete años dejando sin empleo de manera injustificada a muchos trabajadores del ámbito de la información y comunicación". Además, añade que "estas televisiones estaban muy arraigadas a la provincia de Castelló". Por eso, el socialista ha recordado que "el PSPV-PSOE ya cuestionó estas actividades del entonces consejero en la Generalitat" y asegura que "se consideraba un proceso oscuro que por fin ha cobrado luz". Blanch recuerda que "eran licencias concedidas a televisiones con escasa o nula presencia en la provincia de Castelló e incluso algunas de las cuales nunca llegaron a emitir en antena".

Subir