elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sancionados dos vecinos de la localidad por tenencia ilegal de perros peligrosos

    La Guardia Civil ha sancionado a dos vecinos de la localidad por la tenencia de perros peligrosos sin la documentación preceptiva correspondiente.

    La actuación de la Guardia Civil se ha producido a raíz de una denuncia presentada en el Ayuntamiento de Les Useres y varias quejas vecinales acerca de la presencia en la localidad y alrededores de la misma de perros de raza potencialmente peligrosa sin ningún tipo de control por parte de sus dueños.

    El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Castellón inició una investigación para localizar a los perros e identificar a sus dueños. Fruto de dichas pesquisas consiguieron localizar a los perros, un Pit Bull Terrier y un cruce de Pit Bull Terrier con American Staffordshire, en una masía de la localidad. Los perros se encontraban en buen estado de salud pero carecían de todo tipo de documentación para la tenencia legal de los mismos: cartilla, licencia, seguro, así como se encontraban sin chip identificador.

    Ante la alarma social creada por llevar sueltos a dichos animales, la Guardia Civil ha procedido a mantener a los perros en condiciones de seguridad en poder de su propietario hasta que el Ayuntamiento adopte las resoluciones administrativas correspondientes después de haber sido sancionados ambos por vulneración de la Ley 50/1999 de tenencia de animales potencialmente peligrosos y la Ley 4/1994 sobre protección de animales de compañía.

    Subir