elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu tilda de agravio que el gobierno invierta en el AVE a Galicia y olvide el de Castelló y el corredor de mercancías

  • El portavoz del BLOC en la Diputación achaca el incumplimiento del Ejecutivo con Castelló al “escaso peso del PP valenciano y castellonense” y a intereses electoralistas de Rajoy ante las elecciones gallegas

  • El representante nacionalista exige al PP que “cumpla sus compromisos con Castelló”

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castelló ha denunciado un “nuevo agravio” del Gobierno del PP a las comarcas castellonenses con su decisión de “renunciar al AVE en Castelló”. Según Nomdedéu, el Gobierno del PP, en menos de un año, “ha dejado en el aire todas las infraestructuras estratégicas para el futuro económico de Castelló, tanto en materia ferroviaria, con el AVE y el corredor Mediterráneo de Mercancías, como en materia de carreteras, con la autovía A-7 o el aumento del importe del peaje de la AP-7”.

El representante nacionalista considera que este nuevo golpe a las aspiraciones de Castelló y a los compromisos adquiridos con la provincia es más grave si se tiene en cuenta que el Ejecutivo de Rajoy sí ha invertido en el AVE a Galicia. “El Gobierno está priorizando intereses electorales ante los comicios autonómicos gallegos, que los intereses económicos de potenciar el arco mediterráneo, que es el área que más aporta al PIB del Estado”. Desde el BLOC recuerdan que en lo que va de año, el Gobierno ha licitado obras por un importe de 1.000 millones de euros en el AVE a Galicia, mientras que no ha invertido ni un euro en los corredores ferroviarios de Castelló.

Para Nomdedéu, es preocupante, además, el silencio de los representantes populares castellonenses y valencianos, ya que las decisiones del Gobierno ponen en evidencia el “escaso peso del PP valenciano en las decisiones del Ejecutivo central”.

El representante del BLOC en la Diputación insta al PP a reflexionar y a replantearse las prioridades. “Desde el BLOC consideramos que un Gobierno que aumenta un 30% el presupuesto de Defensa para 2012 mientras recorta en educación, sanidad, servicios sociales o infraestructuras productivas debería replantearse las prioridades ante la difícil situación económica”.

Subir