elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Retrasar el AVE supone paralizar el progreso y el futuro de Castelló"

  • El secretario general del PSPV-PSOE lamenta la indiferencia del PP ante la "marginación manifiesta" con la provincia de Castelló y anima a que los parlamentarios del PP “tengan ahora con Rajoy la misma indignación que mostraron con los desempleados”

"Paralizar el AVE de Valencia a Castelló supone paralizar el progreso y el futuro de toda la provincia." Así de contundente se ha mostrado hoy el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, al confirmarse que la línea de alta velocidad queda aplazada sine die, según ha afirmado el presidente de ADIF, Enrique Verdeguer.

Colomer lamenta el silencio del PP de Castelló, cuando "está incumpliendo flagrantemente su compromiso electoral de licitar de inmediato el AVE". El también portavoz socialista en la diputación asegura que, "estamos ante otra de las mentiras del gobierno de Mariano Rajoy en materia de Infraestructuras liderada por la ministra Ana Pastor y de nuevo desde el Ejecutivo se dejan relegadas las prioridades de la provincia de Castelló". Además, el socialista considera una burda excusa justificar el retraso en la licitación por los problemas económicos, cuando el AVE a Galicia ha recibido una inyección de más de 1.700 millones de euros”.

Por eso, el socialista lamenta, "ahora cuando realmente es necesario que los diputados parlamentarios del PP defiendan los intereses de Castelló, dan la espalda a la provincia que 'representan' en el Congreso". Colomer insiste, "paralizar la licitación de las obras del AVE es frenar el futuro, el avance y el progreso de la provincia de Castelló que requiere de estas infraestructuras tan imprescindibles para su desarrollo".

El socialista reitera, "la indignación y soberbia que caracterizó a los parlamentarios del PP en el Congreso contra los parados se ha vuelto en desinterés, e incluso, desafecto por los intereses de su provincia" y añade, "ahora es cuando hay que dar la cara y enfrentarse a quienes discriminan nuestras prioridades".

Subir