elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Salvador recoge de los alcaldes y portavoces socialistas de la Plana Baixa más de cien iniciativas para las Cortes

    La diputada autonómica del PSPV-PSOE María José Salvador ha explicado en la Vall d’Uixó las iniciativas parlamentarias -más de cien- que se van a presentar en las Cortes Valencianas a petición de los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de la Plana Baixa. Según Salvador, lo que se pretende es dar respuesta y soluciones “delante de los recortes y el ataque permanente al estado social de bienestar, ante un otoño que se adivina tenso y donde el PSPV-PSOE va a estar al lado de la gente, de la ciudadanía”.

    Así, en materia educativa, algunas de las propuestas se encaminan a conocer cuál es la deuda de la Generalitat en las ayudas al comedor y bono libro en la Llosa; la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Almenara por no transferir el 50 por ciento del coste de la construcción de la escuela infantil (dinero que fue transferido del Gobierno Central al ente autonómico y que éste no ha transferido aún al consistorio); preguntar sobre la fecha de construcción del nuevo IES Honori García, la reforma del Rosario Pérez o la creación del Centro Integral de FP en el Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó; o presentar un plan para solicitar la construcción del CEIP Pedro Alcázar de Nules.

    En cuanto a comunicaciones, Salvador espera del Consell una respuesta sobre la eliminación de las líneas de transporte escolar que van de la Vilavella a Nules, del Grao al Puerto de Borriana, a Alcudia de Veo, Aín o de la playa de Moncofa al núcleo urbano.

    En sanidad, María José Salvador anuncia una batería de preguntas sobre el hospital comarcal de la Vall d’Uixó vinculadas a la cesión de terrenos y a la actuación urbanística, y la presentación de propuestas para mejorar el centro de salud de Artana, que también afecta a los municipios de Aín y Alcudia de Veo.

    La diputada, asimismo, quiere conocer la deuda de la Generalitat en la totalidad de poblaciones de la Plana Baixa referente a los programas de empleo Pamer y Emcorp o cuánto debe el Consell del Plan Confianza. En este sentido, ha señalado que las obras del mercado de Moncofa, que debían de desarrollarse a través de este plan, están paralizadas.

    En definitiva, la diputada autonómica pretende “trasladar a los municipios, los ciudadanos y la opinión pública que ante la ausencia del PP en la vida real de la gente, ante la claudicación y la pérdida de pulso político y la capacidad reivindicativa que tiene el PP en la comarca, los socialistas mantienen el compromiso de mantener la voz firme y decidida para que todos los compromisos que hay en el territorio se cumplan”.

    María José Salvador recordará “todos y cada una de las deudas pendientes de la Generalitat en la Plana Baixa y, ante el abandonismo del PP, el PSPV-PSOE dará por todos los temas que impliquen la defensa del bienestar de toda la ciudadanía de la comarca”.

    Subir