elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors alerta de un aumento de los robos de fruta en la comarca de la Plana Alta

  • Ha pedido a Subdelegación del Gobierno que aumente la vigilancia ahora que se inicia también la campaña de recolección de frutos secos

LA UNIÓ de Llauradors alerta de un aumento de robos durante las últimas semanas de fruta en la comarca de la Plana Alta, sobre todo de melocotones en la localidad de Cabanes, donde se han producido varios hurtos. En algunas parcelas los productores han visto como su cosecha desaparecía de los campos antes de ser recolectada.

LA UNIÓ ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Castellón estos hechos y le insta a efectuar una mayor vigilancia y control en la zona para perseguir estos casos que causan preocupación e impotencia entre los agricultores afectados.

Ahora también comienza la campaña de recolección de frutos secos (almendra y algarroba) y por ello LA UNIÓ demanda que las fuerzas de seguridad del Estado refuercen, junto a las respectivas policías locales, la vigilancia en las zonas productoras de la provincia.

Esta organización agraria considera que la Administración debe poner todo su empeño y colaboración para evitar en la medida de lo posible estos robos ya que los agricultores invierten mucho dinero para mantener sus parcelas en producción a pesar de los malos resultados económicos que tienen por los bajos precios que perciben.

LA UNIÓ también aconseja a los propietarios afectados denunciar este tipo de robos porque de lo contrario no cuentan en las estadísticas oficiales y las Administraciones competentes minimizan el problema. En este sentido les insta así mismo a que llamen al 062 en el caso de observar personas o vehículos sospechosos por sus campos o zonas de acceso a los mismos.

Subir