elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí pide a la Generalitat que no cometa con el transporte escolar de Secundaria los mismos errores que en Primaria

  • El vicesecretario lamenta que el Consell desvele su decisión sobre si seguirá ofertando el transporte escolar a los alumnos de la ESO y recuerda que "es un derecho básico y fundamental"

"A día de hoy, seguimos sin saber si el Consell ha decidido mantener las líneas de transporte de Secundaria y estamos a tan sólo dos días de que comiencen las clases en los institutos". Así de explícito se ha mostrado hoy el vicesecretario de Políticas Sectoriales del PSPV-PSOE en Castelló, Josep Martí, ante la incertidumbre que planea sobre la provincia de Castelló sobre si el Consell seguirá garantizando el derecho de transporte escolar a los estudiantes de la ESO.

Martí denuncia "la pasividad y la indiferencia de la Generalitat con los colegios públicos de la provincia" y además considera "intolerable" que se plantee eliminar un derecho básico y fundamental como era el transporte escolar para los alumnos de Secundaria.

Hay que destacar que "muchos estudiantes se desplazaban desde su barrio o pueblo hasta el más próximo para acudir al instituto, si ahora se cierran estas líneas, estas familias van a tener problemas para que sus hijos vayan a clase". Por eso el socialista considera que "el gobierno autonómico del PP, en lugar de poner facilidades para que los jóvenes acudan a clase, no hace más que poner obstáculos e impedimentos facilitando así el ausentismo escolar".

Por último, Martí considera "lamentable" que el Consell mantenga en vilo a miles de familias hasta el jueves, a tan sólo un día de que comiencen las clases en los institutos. El vicesecretario afirma, "no sólo hay falta de organización en el gobierno, sino que inevitablemente hay falta de organización en las familias que hasta mañana no sabrán si sus hijos podrán seguir disfrutando del derecho que les corresponde como estudiantes al transporte escolar".

Subir