elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia la construcción del retablo del altar mayor de la Iglesia de Villamalur

La Diputación financia la construcción del retablo del altar mayor de la Iglesia de Villamalur
  • La institución provincial pone a disposición de los vecinos un transporte semanal hasta Onda durante los meses de verano

MÁS FOTOS
La Diputación financia la construcción del retablo del altar mayor de la Iglesia de Villamalur - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Villamalur, Lorenzo Gimeno, han firmado esta mañana en la localidad un protocolo de intenciones por el que la institución provincial se compromete a financiar la construcción del retablo del altar mayor, ubicado en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de esta pequeña localidad del Alto Mijares, puesto que hasta la fecha carecían de este elemento ornamental y de culto religioso en la iglesia. "Aunque la Diputación prioriza en estos momentos todas aquellas obras productivas, visto el gran fervor e interés de los vecinos nos vemos en la obligación de colaborar en la construcción del retablo", ha explicado Moliner.

El presidente provincial también ha añadido que "con esta inversión provincial Villamalur gana en valor tradicional y cultural, lo que refuerza el producto turístico de esta localidad de interior".

Por otro lado, cabe recordar que la Diputación de Castellón ha subvencionado la línea de transporte semanal entre Onda y Villamalur durante julio, agosto y septiembre. Se trata de un compromiso adquirido por el presidente provincial en su primera visita al municipio y que solventa los problemas de movilidad de muchos vecinos hasta la localidad ondense, la población más cercana que presta los servicios que Villamalur no dispone.

Subir