elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "El PP vuelve a dar la espalda a Castellón y a la libertad de información al impedir la llegada de TV3"

  • El secretario general lamenta que el PP de Castelló “calle ante el voto en contra de sus diputados en Madrid a la voluntad de más de 650.000 personas que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha acusado al PP de “volver a dar la espalda a Castelló y a la libertad de información al impedir la llegada de TV3 a los hogares de la Comunitat Valenciana”. El también portavoz socialista en la diputación ha realizado estas declaraciones tras el rechazo del PP y de UPyD de la Iniciativa Legislativa Popular que “con más de 650.000 firmas, reclamaba una televisión sin fronteras”, y que fue defendida en el pleno del Congreso ayer por el secretario general del PSPV-PSOE y diputado por Castelló, Ximo Puig. Para Colomer, “es inaudito que el PP vote en contra de una iniciativa tan respaldada con la burda excusa de criterios técnicos, cuando por todos es sabido que con una simple autorización, la señal podría recibirse en cuestión de días”. Sin embargo, uno de los aspectos que “más nos debe entristecer es la nula capacidad del PP de Castelló para hacerse oír en Madrid, ya que prácticamente todos sus cargos institucionales votaron a favor de que se pudiera recuperar la señal de TV3 en nuestra provincia y de la Iniciativa Legislativa Popular. Se aprobaron mociones en casi todos los ayuntamientos, incluso en la diputación y ahora, cuando sus diputados en Madrid votan en contra, callan”. Colomer, que junto a cargos institucionales y orgánicos del partido ha secundado en reiteradas ocasiones todas las movilizaciones convocadas en contra del cierre de los repetidores del TV3, decretado por la Generalitat del PP, afirma que “negar la llegada de TV3 a nuestra provincia supone un atentado contra la libertad de información". El portavoz socialista se pregunta en qué ha quedado la promesa del ahora presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de luchar para que “los ciudadanos de la Comunitat Valenciana pudieran recibir TV3 de la misma manera que los catalanes pudieran ver Canal 9”. Colomer insiste en que “estamos ante una nueva prueba de las mentiras del PP, y del doble discurso que mantiene. Todo lo que reclamaba cuando estaba Zapatero en el Gobierno, ha caído en el cajón del olvido. Ya lo estamos viendo con TV3, como con el Corredor Mediterráneo; el AVE de Valencia a Castelló; la financiación autonómica o las ayudas al sector cerámico”.

El secretario general ha recordado que los repetidores que cerró en su día la Generalitat del PP, “fueron pagados por muchos ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló que colaboraron en su día para su colocación”. Por este motivo, Colomer ha manifestado que lo que está haciendo el PP es un 'ataque' a la libertad de información sin precedente en la historia democrática, ya que era una oferta más en la televisión para que los telespectadores pudieran decidir libremente qué canal televisivo consumir. Para el líder de los socialistas, "el PP pretende así asegurarse el control de toda la información y mantener engañados al conjunto de la ciudadanía". El secretario general provincial ha agregado que “la pluralidad informativa es condición imprescindible para que funcione el sistema democrático, porque los ciudadanos sólo pueden votar libremente si reciben información plural, veraz y contrastada". "Da la sensación de que al PP la pluralidad le molesta” -continúa Colomer, para quien el Partido Popular “ya no se conforma con la manipulación informativa de Canal 9, o con haber adjudicado las licencias de la televisión digital terrestre a sus amigos, dejando fuera proyectos de calidad que ofrecer a los consumidores de productos televisivos".

Subir