Dissabte 24 de Juny de 2017

-Rafa Miró: “La provincia de Castellón tiene un amplio compromiso para impulsar el desarrollo económico y empresarial” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pcastellon
11/09/2012 | elperiodic.com  
Encuentro empresarial Enrédate Castellón 2012
 

Rafa Miró: “La provincia de Castellón tiene un amplio compromiso para impulsar el desarrollo económico y empresarial”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En los últimos seis años se han celebrado 11 encuentros empresariales Enrédate
• Han participado más de 2.500 emprendedores y se han implicado más de un centenar de entidades
• El programa de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras de Reciente Creación ya ha recibido una veintena de proyectos

El director general de Industria, Rafa Miró, ha señalado en Castellón que “la provincia ha demostrado tener un amplio y firme compromiso para impulsar el desarrollo económico y empresarial”.

Miró ha hecho estas declaraciones durante la presentación del encuentro empresarial Enrédate Castellón que cada año organiza el Centro Europeo de Empresas innovadoras (CEEI) de Castellón con el apoyo del IMPIVA “y que en esta edición- ha señalado Miró- ha contado con la colaboración de 20 entidades del ámbito institucional, técnico-científico y empresarial de la provincia”.

Con esta edición ya son once los encuentros empresariales celebrados en los últimos seis años en toda la Comunitat Valenciana en los que han participado más de 2.500 emprendedores y se han implicado más de un centenar de entidades.

Los encuentros Enrédate son foros de reunión de empresarios innovadores, personas emprendedoras y jóvenes con inquietudes donde se ofrece información y conocimiento para la creación y crecimiento de empresas innovadoras, se presentan experiencias de éxito y se facilitan contactos con emprendedores y responsables de entidades de apoyo al emprendimiento innovador.

“Encuentros como el que hoy presentamos- ha señalado el titular de Industria- deben ayudarnos a que se creen más empresas pero también que las empresas que ya existen encuentren recursos para ser más eficientes, más eficaces, más competitivas y más ambiciosas”.

“Desde la Generalitat -ha añadido Rafa Miró- consideramos al emprendimiento como foco preferente de atención en la presente legislatura y para ello hemos puesto en marcha programas dirigidos a apoyar la creación de empresas de base tecnológica así como el crecimiento de empresas innovadoras de reciente creación”.

El programa de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras de Reciente Creación es una novedad que se enmarca dentro del Plan de incentivos de 2012 de la Consellería de Economía, Industria y Comercio que trata de facilitar a las PYME innovadoras y con potencial de crecimiento la búsqueda de inversores y recursos financieros.

Hasta la fecha el programa ha recibido una veintena de solicitudes que se prevé generen una inversión que roza el millón de euros. Está abierta la tercera fase de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 15 de octubre.

A estos programas del IMPIVA se suma la línea IVF emprendedores para financiar a largo plazo y en forma de préstamo participativo a las PYME innovadoras con la única garantía de su proyecto empresarial, la línea IVF Bussines Angels, que potencia la participación de inversores privados en proyectos empresariales innovadoras así como las medidas aprobadas en el Decreto ley 2/2012 de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y PYME.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil