elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa otros cuatro delitos a los detenidos por robo en la AP-7

La Guardia Civil imputa otros cuatro delitos a los detenidos por robo en la AP-7

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Moncofa y Almassora respectivamente, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

    La actuación de la Guardia Civil se ha producido a raíz de la intervención realizada el pasado jueves por la que se detuvo a dos personas como autoras de un robo con fuerza en un vehículo en un área de servicio de la AP-7. En dicha intervención, que se produjo mientras se encontraban realizando un dispositivo especial para la prevención de delitos contra el patrimonio, efectivos de la Guardia Civil de Torreblanca identificaron a los ocupantes de un vehículo que según testigos en la zona habían roto el cristal de otro vehículo para sustraer los efectos de su interior, procediendo posteriormente a su detención al haber reconocido el perjudicado del robo algunos efectos que había en el vehículo de los sospechosos como propios.

    Con posterioridad, efectivos del Cuartel de Oropesa del Mar se trasladaron al lugar, comprobando que los dos detenidos y el turismo en el que se desplazaban se encontraban relacionados en otros hechos delictivos de la zona. Los detenidos fueron trasladados a los calabozos del acuartelamiento de Oropesa del Mar, donde también se trasladó el vehículo. Al practicarse un registro del mismo, se hallaron múltiples efectos de los que se desconocía su procedencia, entre ellos material informático, de telefonía móvil, un DVD portátil, llaves de diferentes domicilios, ropa, bolsos y maletines, fundas, gafas de sol, pequeñas herramientas, monederos y hasta monedas antiguas. Todo ello fue recuperado, iniciándose las gestiones de esclarecimiento de otros delitos denunciados, localización de perjudicados y devolución de objetos a sus propietarios.

    Ante las pruebas halladas, se procedió a detener nuevamente a los sospechosos, imputándoles cuatro delitos contra el patrimonio, uno de ellos de hurto y tres de robo con fuerza en las cosas, comprobándose que los detenidos utilizaban distintos modus operandi para perpetrar sus acciones, como fractura de ventanas, forzamiento de puertas o utilización de llaves falsas. Ya se han iniciado las gestiones de devolución de efectos a sus legítimos propietarios permaneciendo a la espera de que otros ciudadanos se personen próximamente en dependencias oficiales para los reconocimientos previos a las entregas.

    Se continúan las investigaciones para el esclarecimiento de otros delitos contra el patrimonio cometidos en Oropesa del Mar y Benicàssim en los que pudieran estar implicados los detenidos.

    Los detenidos son M.H.B., de 47 años de edad; y J.N.G., de 23 años; quienes ya han sido puestos a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    Subir