elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina con 12.000 euros el Campeonato de Europa de Golf Especial

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha visitado esta mañana las instalaciones del Golf & Country Club Panorámica, en Sant Jordi, donde ha presenciado varios hoyos del Campeonato de Europa de Golf Especial que se celebra del 13 al 16 de octubre. Un torneo organizado por la EDGA-European Disabled Golf Association, que se celebra cada dos años, y en la que participan la práctica totalidad de los mejores jugadores europeos con discapacidad. Este evento cuenta con el patrocinio y la coordinación de la Fundación Sergio García, quien colabora desinteresadamente en el proyecto.

    Este año, la EDGA ha concedido la organización del Campeonato más importante de su calendario –en el que tomarán parte 85 jugadores con handicaps hasta 25- a la Federación Española de Golf Especial (FEGE), presidida por Rodrigo Cuadrado, que creará una escuela permanente de golf para niños especiales en el campo de Panorámica. La institución provincial aporta 12.000 euros al patrocinio de este evento.

    El presidente provincial ha podido contemplar “in situ” las evoluciones del torneo, teniendo la oportunidad de acompañar en su recorrido al extraordinario jugador Manuel de Los Santos, un golfista dominicano que es hándicap 3 y que ya se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato.

    Carlos Fabra destacó que “las características de este deporte encajan perfectamente dentro de las especiales circunstancias de los discapacitados, ya que a las dificultades que tienen algunos para realizar algunos movimientos se contrapone la destreza que los discapacitados alcanzan para superarlas. El golf no es un deporte que requiere especial fuerza ni extraordinaria rapidez para practicarlo, por eso está especialmente indicada su práctica entre los discapacitados”.

    Subir