elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: "La subida del IVA y de la tasa de gas será la ruina para la provincia de Castelló"

  • La diputada socialista pide "políticas destinadas a la creación de empleo" y acusa al PP de "destruir puestos de trabajo en sus ocho meses de gobierno"

La diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha acusado al Gobierno de Rajoy de “provocar la ruina de la provincia con medidas como la subida del IVA o la aplicación de la tasa de gas para sector cerámico que nos hace menos competitivos en el mercado internacional”. Ros ha realizado estas declaraciones después de que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, haya anunciado su intención de incrementar la tarifa del gas en el sector cerámico. Ros considera "inapropiada esta medida injusta porque causará graves repercusiones para la provincia de Castelló" y recuerda que "desde que gobierna el PP y Rajoy está al frente del Ejecutivo, todos los meses se hacen cuesta arriba porque no dejan de recortar en materias básicas, como sanidad, educación e industria". Ros lamenta que "a causa de los recortes del presidente del gobierno, muchas cosas han cambiado, pero ninguna para bien. No hay nada que haya mejorado", añade.

La socialista asegura que "nunca un presidente había engañado tanto a los ciudadanos como lo ha hecho Mariano Rajoy ni tampoco nunca un partido había destruido tanto en tan poco tiempo como lo ha hecho el Partido Popular". Así de contundente se muestra Ros frente a la política que está llevando a cabo Rajoy y el PP porque considera que "sí hay otras alternativas, otras formas de hacer las cosas y sin tener que atacar a los que peor están llevando la crisis".

Ros continúa, "la excusa de la herencia recibida ya no cuela, y más en una Comunidad como la nuestra donde llevan más de 17 años gobernando y donde se ha demostrado que no han guardado ni ahorrado para momentos de dificultades sino que han despilfarrado hasta la saciedad culpando de los males al adversario político".

La diputada le reprocha al Partido Popular su política, "tenemos menos derechos y menos dinero en el bolsillo. Pagamos más impuestos y encima nos quitan servicios. Todo nos cuesta más caro cada mes" y hace referencia a la vuelta al cole asegurando que "para muchas familias resulta imposible costear los gastos que supone el inicio de curso porque la subida de las tasas universitarias está suponiendo un gran obstáculo para muchos jóvenes y la subida del IVA ha encarecido todos los productos que utilizamos a diario". Ros le recuerda a Rajoy que "esta subida del IVA supone lo mismo a los que cobran mucho que a los que cobran menos o a los que no cobran nada".

Ros también se refiere a la tasa del desempleo e insiste en que "somos una provincia donde el paro aumenta todos los meses y la sumisión del PP ante las injusticias y ataques a Castellón es imperdonable". La diputada añade, "en ocho meses se les ha acabado el tono reivindicativo que utilizaron para desprestigiar las inversiones del gobierno socialista. No pedimos más, queremos lo mismo que había antes. Ni eso nos han dejado", lamenta.

Por eso, afirma de forma contundente que "desde el PSOE decimos que otra realidad es posible. No tenemos por qué resignarnos. El gobierno tiene que rectificar su política económica, no puede seguir exclusivamente promulgando austeridad, hay que aplicar políticas de crecimiento económico y de empleo" y asegura, "si las cosas se hacen bien, las cosas pueden mejora en el año 2013, pero no como está haciendo el PP".

Subir