elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell firma un acuerdo con la Diputación de Castellón para facilitar la formación a jóvenes desempleados de la provincia

    El Consell ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la Diputación Provincial de Castellón para facilitar la formación a jóvenes desempleados de esta provincia.

    El objeto del convenio es establecer la colaboración económica y técnica del IVAJ.GVA JOVE en la convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial de Castellón dirigida a municipios, para el desarrollo de un programa de becas de formación para jóvenes desempleados residentes en municipios de la provincia.

    El importe total del programa asciende a 34.500 euros, de los que el IVAJ.GVA JOVE aportará 17.400 euros. El importe correspondiente a la Diputación de Castellón asciende a 11.400 euros y los ayuntamientos de la provincia que participen en el programa destinarán, por su parte, una suma total de 5.700 euros.

    Becas de tres meses de duración
    La Diputación subvencionará a los municipios y mancomunidades de la provincia de Castellón que tengan un centro de información juvenil (CIJ) o en los que se ubique una oficina comarcal del IVAJ.

    Esta ayuda irá destinada a financiar la concesión de becas a jóvenes desempleados residentes en municipios de la provincia de Castellón que hayan finalizado estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los cursos 2010-2011 ó 2011-2012. La edad máxima para presentarse son 30 años cumplidos.

    Las becas de este programa tendrán una duración de tres meses y se desarrollarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012. El importe bruto de cada una de las becas se fija en 500 euros mensuales.

    Subir