elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500.000 usuarios han seguido el último año la información on-line de la Diputación de Castellón

Más de 500.000 usuarios han seguido el último año la información on-line de la Diputación de Castellón
  • Esta semana se suma a todas las actuaciones en red la “Recomendación de la semana @dipcas” para promocionar la cultura provincial

MÁS FOTOS
Más de 500.000 usuarios han seguido el último año la información on-line de la Diputación de Castellón - (foto 2)

Más de 500.000 personas han seguido el último año a través de internet y las redes sociales toda la información que la Diputación de Castellón ha puesto a disposición de los castellonenses. De esta forma, la apuesta por las nuevas tecnologías para hacer más accesible la información institucional, impulsada por Javier Moliner, presidente de la Diputación, ya comienza a dar sus frutos.

El área de modernización de la Diputación de Castellón, dirigida por el diputado Luís Martínez, ha constatado que la difusión en red de la administración provincial cuenta, a día de hoy, con 556.597 visitas que acceden a la información y los servicios a través de las distintas plataformas on-line. En la actualidad, la Diputación cuenta con canales propios como la web oficial, perfil de Facebook, Twitter, Flicrk, Youtube e Issu.

Hay que tener en cuenta que desde la puesta en marcha de la nueva web de la Diputación –en dipcas.es- se ha incrementado notablemente el número de visitas a los servicios de la institución provincial, que ahora son más accesibles e intuitivos para todos los usuarios.

Martínez ha destacado que “estamos centrando nuestros recursos en seguir aproximando la administración provincial a la ciudadanía y los ayuntamientos, fomentando la transparencia además de facilitar las distintas gestiones con la Diputación. Además, pretendemos consolidar nuestra web y el uso de las redes sociales como vehículo de transmisión de información para conseguir una óptima difusión de los servicios de la Diputación y la promoción de la provincia”.

Como novedad, esta semana se pone en marcha la “Recomendación de la Semana @dipcas” en el que a través de los distintos perfiles en las redes sociales de la Diputación se hará difusión de los libros editados por el Servicio de Publicaciones en torno a la cultura provincial, así como las exposiciones más interesantes que se hagan desde el área de Cultura.

Desde la puesta en marcha de la nueva web institucional www.dipcas.es han pasado 120.511 visitantes (de las cuales 4.400 lo han hecho desde móvil), y 51.080 son usuarios únicos. Estos han visitado una media de dos páginas con un promedio de tres minutos y medio la visita y los sitios más visitados son el Boletín Oficial de la Provincia, Subvenciones y Sala de Prensa.

El Patronato Turismo ha obtenido a través de su dominio www.turismodecastellon.com un total de 277.736 vistas de las cuales 217.147 han sido visitantes exclusivos. El turismo el visitante navega una media de dos minutos y se mueve por más de tres páginas del dominio. El 90% son visitas nacionales y el otro 10% sobretodo visitantes europeos.

En cuanto al Instituto de Promoción Cerámica, uno de los más visitados, ha tenido durante este último año ha conseguido que los usuarios hayan navegado por 251.904 páginas del dominio www.ipc.org.es con un total de 113.002 vistas y 94.457 usuarios únicos.

Respecto a las redes sociales, la Diputación cuenta en Facebook con 7.284 seguidores entre el perfil oficial, Moviment135 y el Patronato de Turismo, cuyo perfil es de entre 25 y 34 años. Por su parte en Twitter tiene 3.731 seguidores, en los que se ha generado 3.078 tweets, 505 retweets y 696 menciones.

Por su parte, entre los soportes audiovisuales, el perfil de Youtube cuenta con 15.711 reproducciones de los 214 videos colgados hasta hoy, los más vistos han sido la visita institucional a Benassal, el video promocional del Castillo de Peñíscola y la visita del presidente a la Balma de Zorita. El perfil de Flickr cuenta ya con 13.442 visitas recibidas y más 2.000 imágenes colgadas en la red. Y, por último, los reportajes de Moviment135 en issu.com tienen publicadas 23 documentos con 5.140 lectores.

Subir