elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Peralta: "El patrimonio injustificado de Fabra salpica a la Diputación y a la Comunitat"

Ricardo Peralta: "El patrimonio injustificado de Fabra salpica a la Diputación y a la Comunitat"
    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado que las numerosas noticias aparecidas sobre el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, sobre "su patrimonio de millones de euros que no se sabe de dónde vienen, salpican a la propia Diputación y a la Comunitat", cuya responsabilidad "la tiene que valorar Camps".

    Peralta ha hecho esas declaraciones hoy en Castellón, durante la visita a las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad.

    El delegado ha afirmado que "es bueno" que "distingamos la resolución judicial de la responsabilidad política" en el "caso Fabra" que instruye el juzgado de Nules y en el que está imputado el presidente de la Diputación por varios delitos contra la administración y la hacienda pública.

    La responsabilidad judicial, ha añadido, "obviamente la establecerán los jueces" y en ese ámbito "el señor Fabra tiene derecho a reclamar la presunción de inocencia que corresponde a cada ciudadano".

    "Cosa distinta", ha continuado el delegado, es "la responsabilidad política" y, "el dato de que el presidente de la Diputación de Castellón, un político tan relevante, aparezca día sí día no en los medios de comunicación con noticias referidas a un patrimonio muy importante de millones de euros que no se sabe de dónde vienen, que él no da explicaciones".

    "En definitiva todas esas noticias le salpican no sólo a él sino a la propia Diputación de Castellón y en última instancia a la Comunitat Valenciana", ha añadido.

    Esta responsabilidad, ha asegurado, "la tienen que valorar el señor Camps", ya que "yo no soy quien para darle consejos a él".

    En ese sentido se ha mostrado convencido de que en el congreso del PP que se celebrará este fin de semana, tanto Camps como sus compañeros de partido, "sabrán hacer la valoración adecuada que debería ir en el sentido de preservar la dignidad y el buen nombre de la institución".

    En cuanto al refuerzo de jueces que se ha aprobado para Nules, Peralta ha afirmado que esto corresponde a la Conselleria de Justicia, la cual, "tiene un programa de trabajo que dota dos veces al año de personal judicial, en julio y en enero".

    El delegado ha asegurado "respetar esa dinámica", sin embargo ha afirmado que "debemos ser capaces las dos administraciones de atender las necesidades judiciales que se planteen".

    En concreto el "caso Fabra" es un caso que "la opinión pública lee noticias periódicamente sobre el mismo y es lógico que deseen una rápida resolución judicial", ha concluido.

    Subir