elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varea representará a Castellón en el Bolsín Taurino que se celebra este domingo en Vinaròs

Varea representará a Castellón en el Bolsín Taurino que se celebra este domingo en Vinaròs
  • La Diputación colabora con la empresa para que sea todo un éxito

El Diputado de la Escuela Taurina, José Pons, ha presentado hoy junto al gerente de la empresa Rancho Viejo, Rafael de la Viña, la XIV edición del Bolsín Taurino que se realizará en la plaza de toros de Vinaròs el próximo domingo 9 de septiembre a las 19,30 horas. Varea representará a Castellón en la corrida de toros sin picadores que se realiza con los alumnos de las Escuelas Taurinas de la Comunitat Valenciana y cuenta con los alumnos Jorge Expósito de Valencia y Adrián Velasco de Alicante.

Pons ha destacado que “nuestra intención desde la Escuela Taurina Provincial es la de abrir puertas y colaborar con el resto de Escuela Taurinas de la Comunitat, para después también conseguir intercambios y los alumnos de Castellón puedan ir a Valencia y Alicante, y viceversa”. “Me gustaría recalcar también la colaboración con la empresa Rancho Viejo que ha aportado el 70% de la financiación que necesita este Bolsín Taurino”.

Cabe destacar que la Escuela Taurina de Castellón cuenta en la actualidad con 17 alumnos, y desde sus principios en 1997 han pasado más de 200 aprendices del arte del toreo de los que cinco han conseguido acceder al escalafón superior: Paco Ramos, Abel Valls, Diego Lleonart, Vicente Prades y Alejandro Rodríguez.

Subir